El tiempo en Chicago

El aviso de calor en el área de Chicago es sólo el comienzo de lo que se avecina

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ese aviso de calor entró en vigencia desde la 1:00 pm el domingo, y permanecerá vigente hasta las 8:00 pm.

Getty Images

El área de Chicago se prepara para algunas de las temperaturas más altas de la temporada, y el aviso de calor del domingo es solo el comienzo de lo que podría ser una semana sin precedentes en la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ese aviso de calor entró en vigencia desde la 1:00 pm el domingo, y permanecerá vigente hasta las 8:00 pm.

Es posible que los índices de calor superen los 100 grados en los condados afectados, que incluyen los condados de McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois.

El sur del condado de Cook también está incluido en ese grupo.

Las áreas más cercanas al lago Michigan verán temperaturas más frías, pero en otros lugares, las temperaturas máximas se dispararán hasta los 90 en toda la región.

Ese calor es solo el comienzo, ya que las temperaturas récord podrían ocurrir más adelante en la semana.

Aquí hay un desglose día por día de lo que podría estar reservado para el área.

Domingo

El índice de calor del domingo podría superar los 100 grados en algunos lugares, y los funcionarios instan a los residentes a tomar descansos frecuentes en sitios cerrados y mantenerse hidratados tanto como sea posible.

El calor debería disminuir ligeramente hacia la noche a medida que los vientos se alejan del lago y un frente frío de puerta trasera desciende sobre el noreste de Illinois.

Lunes

El frente del domingo por la noche continuará manteniendo las temperaturas un poco más bajas en la mayor parte del área, pero las máximas seguirán estando en los 80 grados y la humedad seguirá controlando el área, aunque en un grado ligeramente menor.

Martes

Los vientos cambiarán del sur, aumentando el calor y la humedad a niveles aún más sofocantes. Los máximos subirán a los 90 grados bajos en gran parte del área, con índices de calor una vez más superando los 100 grados.

Miércoles y Jueves

La ola de calor de la semana alcanzará su cenit el miércoles y hasta el jueves, con un calor récord posible en ambos días.

En la ciudad de Chicago, el récord para el 23 de agosto es de 97 grados y se estableció durante una ola de calor notable en 1947. El máximo del miércoles podría igualar o superar ese número, según NBC 5 Storm Team.

El récord del jueves es de 100 grados, también establecido en 1947.

Además, los índices de calor podrían superar los 110 grados en algunos lugares, con una advertencia de calor probable para el área a medida que las temperaturas se elevan a niveles no vistos desde una ola de calor sostenida en 2012.

Viernes

Si bien aún se espera que las temperaturas sean cálidas a partir del viernes, se espera que un frente frío traiga lluvias y tormentas eléctricas a través del área en las horas de la mañana, y eso significará el final de la ola de calor.

De hecho, las altas temperaturas pueden tener dificultades para alcanzar los 70 grados tanto el sábado como el domingo en la ciudad de Chicago, brindando a los residentes un alivio del calor que tanto necesitan.

Contáctanos