Maestra de preparatoria en Blue Island enseña español con noticiero de Telemundo

Telemundo

BLUE ISLAND - En el suburbio de Blue Island al sur de Chicago, una maestra mexicana está creando esperanza y encendiendo la imaginación de varios estudiantes que buscan aprender español.   

Los alumnos de la preparatoria Eisenhower High School están aprendiendo el idioma y parte de la cultura mexicana con la maestra Amy Coria de una forma muy ingeniosa, divertida y sin darse cuenta de que en realidad están estudiando.    

“Veo la importancia de tener otro idioma, no solo para el trabajo, pero también para poder conectar con varias personas hasta con nuestras propias familias porque a veces vamos perdiendo el idioma.

La clase de la maestra Coria es diversa.

“Los viernes, nosotros no hablamos en inglés todo el día”, dijo Anizia Hatcher, una de las alumnas de Coria.

“La señorita Coria es una buena maestra porque es muy interesante. Es muy divertida la clase”, comentó Joshua Damian.

La maestra Amy Coria es michoacana y sus clases de lunes a viernes llevan una temática.

Lunes de escritura, martes de Telemundo, miércoles de música, jueves son de ¨jaja¨ y los viernes es un dia sin inglés”, indicó Coria.  

La maestra Coria les enseña español a sus estudiantes poniendo el noticiero de Telemundo donde aparece la periodista Nicole Suárez.   

“Hay muchas historias, hoy vimos cinco historias diferentes y hablamos de ellas, y cada uno tenemos oportunidad de hablar y ver cuanto podemos dictar de ellas”, comentó Amanda Morales.

“Yo creo que a veces ni se dan cuenta que están haciendo trabajo… jajajaja aunque sí lo están haciendo, y es una manera que todos aprendemos”, dijo Coria.  

De la televisión al salón de clases, la presentadora Nicole Suárez, hija de padres colombianos y nacida en Chicago, llegó para sorprender a los estudiantes de español.

“Me sorprendió tanto escuchar de esta historia, ver que uno como periodista, no solamente puede aportar a la comunidad, pero puede aportar al desarrollo de los niños, en algo que me apasiona a mí también que es aprender el español, porque como bien sabes, nací aquí en Chicago y el español es mi segundo idioma”, compartió Suárez.

El mantener a los estudiantes de preparatoria entretenidos, enfocados y queriendo aprender es todo un reto para los maestros, pero Amy Coria ha hecho hasta lo imposible. Desde llevar a los estudiantes de paseo a los estudios de Telemundo Chicago donde convivieron con los presentadores hasta enseñarlos a cocinar arepas donde las instrucciones solo estaban disponibles en español.  

“Yo he notado que la mayoría de los estudiantes están sentados todos los días tomando notas. Tenemos que acordarnos que aún son jóvenes, y quieren hacer cosas divertidas y ver que las cosas que aprenden se pueden usar en el mundo real”, explicó Coria.  

Dicen que enseñar deja una huella y la maestra Coria espera que sus estudiantes al salir de la preparatoria lleven su aprendizaje del español y aumenten sus oportunidades laborales y personales.   

Contáctanos