Accidente

Dramático rescate: sacan a un camión que quedó colgado de un puente en Ohio

El vehículo quedó colgando sobre un puente sobre el río Ohio.

Telemundo

Los bomberos rescataron a la conductora de un camión el viernes luego de un accidente que dejó el vehículo colgando sobre un puente sobre el río Ohio.

El accidente de tres vehículos en el puente conmemorativo George Rogers Clark que conecta Louisville, Kentucky con el sur de Indiana se informó alrededor del mediodía, dijo el jefe de bomberos de Louisville, Brian O'Neill, durante una conferencia de prensa.

Otra persona involucrada en el accidente fue trasladada inmediatamente al hospital y se dispusieron equipos para rescatar a la conductora del camión de la cabina.

Se necesitaron unos 40 minutos para instalar un sistema de cuerdas y conseguir que alguien estuviera listo para descender en rappel hasta la cabina y enganchar a la conductora a un arnés de seguridad y sacarla sana y salva, dijo O'Neill. La llevaron al hospital por precaución.

“Están entrenados para este tipo de cosas todo el tiempo”, dijo sobre la empresa de rescate. "Este es en gran medida el peor de los casos".

Los bomberos estaban preparados y la operación transcurrió sin problemas gracias a su entrenamiento, dijo.

“Estos son héroes serios aquí”, dijo. “Esto fue algo realmente profesional, bien practicado y bien entrenado. Salieron directamente y la atacaron”.

La policía metropolitana de Louisville está investigando el accidente y dijo que el puente permaneció cerrado el viernes por la tarde en ambas direcciones.

Se llevará a cabo una inspección de seguridad del puente después de que se retiren todos los vehículos, dijo el Gabinete de Transporte de Kentucky.

Contáctanos