COVID-19

Titular de salud: 1 de cada 50 residentes de Chicago podrían tener COVID-19

En total, más de 94,000 residentes de Chicago han sido diagnosticados con coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Telemundo

Según la estimación de la Oficina del Censo de EEUU hay aproximadamente 2.7 millones de residentes en Chicago, eso significaría que entre 41,065 y 57,491 residentes de Chicago podrían tener infecciones activas de COVID-19.

Dicho de otra manera, entre 1 de cada 66 y 1 de cada 47 residentes de Chicago podrían estar infectados con el virus en este momento.

“Solo en las últimas tres semanas, que nuevamente, cuando pensamos en las personas que no han sido diagnosticadas, uno de cada 50 habitantes de Chicago se ha infectado en las últimas tres semanas”, dijo Arwady. "Y si miramos nuestros gráficos, estos se parecen a lo que veíamos la semana pasada".

En total, más de 94,000 residentes de Chicago han sido diagnosticados con coronavirus desde que comenzó la pandemia. De esos residentes, el 88% se ha recuperado, mientras que 3.037, o el 3% de los infectados, han muerto, informó Arwady.

La tasa de positividad y las tasas de hospitalización de Chicago han aumentado tan drásticamente que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció el martes que la ciudad verá reglas adicionales de mitigación del coronavirus a partir de este fin de semana. Todo el servicio de bar y restaurante en interior se suspenderá en la ciudad, junto con las restricciones sobre el tamaño de las reuniones y la prohibición de los autobuses de fiesta dentro de los límites de la ciudad.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, la ciudad ha visto aumentos en sus tasas de hospitalización en siete de los últimos 10 días, y actualmente tiene el 25% de sus camas de hospital disponibles en caso de un aumento en los casos de coronavirus. La tasa de positividad de la ciudad ahora es del 7,8% a partir del martes, según las últimas cifras disponibles.

Contáctanos