RESTAURANTES DE CHICAGO

Dos restaurantes de Chicago en lista de Esquire de “Mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos”

Asador Bastian en River North y Warlord en Avondale figuran en la lista de Esquire para 2023

A pesar de que algunos restaurantes emblemáticos de Chicago cerrarán definitivamente en 2023, la escena sigue dando resultados: varios lugares nuevos y antiguos reciben el reconocimiento nacional de la Guía Michelin, Bon Appetit y el New York Times.

Y otra revista nacional acaba de incluir dos lugares de Chicago en su prestigiosa lista de "Mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos" para 2023.

La lista, seleccionada por los editores de Esquire después de probar unos doscientos nuevos restaurantes, incluye 50 de sus mejores opciones de todo el país.

Los restaurantes de California encabezaron la lista, con 13 restaurantes apareciendo en ella, seguidos por nueve de Nueva York.

Dos de Illinois impresionaron a los editores lo suficiente como para aparecer en la lista, ambos ubicados en Chicago.

El primero fue Asador Bastian, un restaurante de Chicago con influencias vascas ubicado dentro de una casa histórica en River North.

"El restaurante del chef Doug Psaltis y el copropietario Hsing Chen es discretamente uno de los asadores más interesantes de Estados Unidos", escribieron los editores de Esquire. "Según la tradición vasca, se especializa en vacas mayores, cuya carne es compleja y vale la pena saborear y compartir, aunque sólo sea para dejar espacio para un arroz tipo risotto cremoso. Estarías igualmente feliz si te fueras sin comer carne. Pero no hagas eso."

Warlord, un restaurante industrial en Avondale que se describe a sí mismo como centrado en "preservación y fuego real", también figura en la lista.

Según el chef Trevor Fleming, el restaurante se llama Warlord debidamente.

"'Porque todas las noches vamos a la guerra', dice el chef bigotudo y de mejillas cinceladas, vestido completamente de negro, mientras las llamas del hogar se elevan detrás de él", escribieron los editores. "Este es un lugar nocturno, para la industria, por la industria. Es ruidoso. Está lleno. Es genial. Siéntese en el mostrador y observe la magia que ocurre cuando el fuego se encuentra con la carne. Ordene todo lo que pueda soportar y definitivamente pide foie gras."

Sólo otros dos restaurantes del Medio Oeste figuran en la lista fuera de los de Chicago: Nolia Kitchen en Cincinnati, Ohio, y Sado en St. Louis, Missouri.

La lista completa de Esquire se puede encontrar aquí.

Contáctanos