Policía de Chicago

Dos oficiales enfrentan cargos por golpear a un joven de 17 años durante un arresto en Woodlawn

A Chicago police SUV blocks traffic on a rain-soaked street late Friday night after an officer-involved shooting

Dos policías de Chicago fueron acusados ​​de golpear a un joven de 17 años luego de que este chocó un auto contra la patrulla y apuntó un arma a los oficiales durante un incidente ocurrido en enero pasado en Woodlawn al sur de la ciudad.

La oficina del fiscal estatal del condado Cook dijo que contra los oficiales, Jeffery Shafer y Victor Guebara pesan cargos de agresión agravada y de mala conducta por el incidente y ambos están programados para presentarse ante un juez el miércoles.

Según una fuente de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA), que está investigando el caso, los oficiales arrestaron al joven después de que este chocó un vehículo robado contra su patrulla el 10 de enero, entre la calle 65 y Drexel Boulevard y luego les apuntó con un arma.

Uno de los agentes golpeó al joven de 17 años en la cabeza y luego lo empujó contra una valla metálica y hacia una acera, dijo la fuente. El otro oficial le dio un puñetazo al adolescente en la cara, dijo la fuente.

Otros dos policías también fueron disciplinados por no intervenir y por no activar su cámara corporal, dijo la fuente.

En un comunicdo emitido el miércoles el Departamento de la Policía de Chicago dijo: "Anoche, los oficiales Victor Guebara, de 40 años, y Jeffery Shafer, de 35, con siete años de servicio en el Departamento de Policía de Chicago, se entregaron en la Comisaría del primer distrito de la policía. Desde entonces, cada uno ha sido acusado de un (1) cargo de delito grave de mala conducta de parte del un oficial de ley y orden y un (1) cargo de delito grave de agresión agravada / daño corporal grave. Estos cargos están relacionados con un incidente de servicio que ocurrió el 10 de enero de 2021 en la cuadra 6400 de S. Cottage Grove. Más tarde, ese mismo mes, ambos agentes fueron relevados de sus poderes policiales y podrían enfrentar acciones disciplinarias adicionales en espera de los resultados de las investigaciones penales y administrativas".

**Con información del Chicago Sun-Times**

Contáctanos