Temporada de impuestos

Dos importantes consejos antes de apresurarte a obtener tu reembolso de impuestos

Antes de presentar tu declaración de impuestos y recibir ese anticipado reembolso, aquí hay dos consejos que debes seguir para que el proceso sea óptimo, y para evitar retrasos y multas.

Telemundo

Ya comenzó la temporada de impuestos.

Y es que, a partir del lunes, 29 de enero el IRS comienza a aceptar y procesar declaraciones de impuestos para el año fiscal 2023. La fecha límite para presentar tu declaración o para solicitar una extensión, es el 15 de abril.

Pero, antes de presentar tu declaración de impuestos y recibir ese anticipado reembolso, aquí hay dos consejos del IRS y de la Sociedad de CPA de Illinois para que el proceso sea óptimo, y para evitar retrasos y multas:

1. Reúne toda tu información y todos tus documentos antes de declarar

Antes de presentar tu declaración de impuestos, recopila y organiza toda la información que necesitarás para la gestión. Esto incluye todos los registros y formularios de impuestos de 2023 aplicables, junto con los números de Seguro Social, los Números de Identificación del Contribuyente Individual (conocido como ITIN, por sus siglas en inglés) y los Números de Identificación de Adopción del Contribuyente, si es que aplica.

Las víctimas previamente confirmadas de robo de identidad relacionado con impuestos y los contribuyentes que han solicitado uno de manera proactiva también deben tener sus Números de Identificación Personal de Protección de Identidad emitidos por el IRS. Para ciertos contribuyentes, esto podría significar esperar para presentar su declaración hasta mediados de febrero o incluso marzo para asegurarse de que se hayan recibido todos los documentos relacionados con los ingresos y los impuestos, especialmente los diversos formularios 1099 de bancos y otras entidades que informan sobre la compensación por desempleo; dividendos; distribuciones de pensiones, anualidades o planes de jubilación; ingreso de inversión; y otros ingresos del trabajo.

2. Haz tu declaración de impuestos electrónicamente y utiliza el depósito directo

Estos son dos pasos importantes que puedes tomar para ayudar a garantizar que tu declaración de impuestos y su reembolso (o pago, si es que debes dinero al IRS) se procesen sin demoras. De hecho, el IRS alienta a los contribuyentes a evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible, y señala que presentarlas electrónicamente es la forma más rápida, fácil y segura de completar una declaración de impuestos.

Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite para presentar su declaración de impuestos federales personal, pagar cualquier impuesto adeudado o solicitar una extensión para presentar la declaración es el 15 de abril de 2024.

Si un contribuyente vive en un área de desastre declarada a nivel federal, también puede obtener tiempo adicional para presentar la declaración. Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el 15 de octubre de 2024 para presentarla. Sin embargo, si se adeudan impuestos, sigue siendo obligación del contribuyente pagar esos impuestos antes del 15 de abril de 2024.

En general, el IRS generalmente estima que la mayoría de los contribuyentes a quienes se les deben reembolsos los recibirán dentro de los 21 días hábiles si presentan la declaración electrónicamente, eligen el depósito directo y no hay problemas con sus declaraciones de impuestos.

Cómo verificar el estatus de mi reembolso

El IRS dice que las mejoras a su herramienta en línea “¿Dónde está mi reembolso”? permitirán a los contribuyentes ver actualizaciones más detalladas y claras del estado de los reembolsos en esta temporada de declaraciones.

Cómo conseguir a un preparador de impuestos calificado

Elegir un preparador de impuestos cualificado puede suponer la diferencia entre recibir tu reembolso rápidamente o tener que hacer frente a costosos errores.

Por suerte, el IRS ha facilitado consejos útiles para asegurarte de que estás poniendo tus impuestos en las manos adecuadas.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que estás seleccionando a un profesional para hacer tus impuestos y para evitar problemas con tu declaración, según el IRS. Lee aquí todas las recomendaciones.

Contáctanos