Como parte de una iniciativa nacional para combatir la variante ómicron, la administración de Biden pondrá a disposición de los estadounidenses 400 millones de máscaras N95 de forma gratuita a partir de la próxima semana.
Las mascarillas se asignarán de la Reserva Nacional Estratégica del gobierno, que tiene más de 750 millones de máscaras de alta protección disponibles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las máscaras se distribuirán en los centros de salud y farmacias inscritas en el Programa Federal de Farmacias Minoristas, un programa nacional que depende de dichas entidades para ayudar a ampliar el acceso a la vacuna contra el COVID-19.
Aquí hay una lista de dónde podrá encontrar una máscara N95 gratuita en Illinois, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:
- Albertsons Companies (incluidas Osco, Jewel-Osco y otras subsidiarias)
- Costco
- CPESN USA
- CVS
- Good Neighbor Pharmacy y la organización administrativa de servicios de farmacia (PSAO) de AmerisourceBergen Drug Corporation, Elevate Provider Network
- Farmacias Health Mart
- Hy-Vee
- LeaderNET y The Medicine Shoppe Pharmacy, PSAO de Cardinal Health
- Meijer
- The Kroger Co. (incluidas Kroger, Mariano's, Pick-n-Save y otras marcas de la empresa)
- Piggy Wiggly
- Schnucks
- Walgreens
- Walmart (incluido Sam's Club)
Para encontrar un centro de salud cerca de usted, haga clic aquí. Puede encontrar una lista completa de las farmacias y minoristas que participan en el programa aquí.
Varias tiendas comenzarán a proporcionar máscaras la próxima semana, según funcionarios de la Casa Blanca, pero no se espera que el programa esté completamente operando hasta principios de febrero. Los funcionarios recomiendan llamar a los lugares para asegurarse de que haya suficientes máscaras en existencia.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Cada residente tendrá un límite de tres máscaras por persona para garantizar un amplio acceso al programa, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
La semana pasada, los CDC actualizaron su guía sobre mascarillas para establecer con mayor claridad que las máscaras N95 y KN95 que se colocan correctamente ofrecen la mayor protección contra el COVID-19. Aún así, no recomendó formalmente los N95 sobre las máscaras de tela.