Condado Cook

Donan 2,000 dosis de Naloxone para combatir la crisis de opioides en el condado Cook

La Oficina del Médico Forense del condado Cook reveló en un informe que, durante el 2022, se registraron 2,000 muertes y el 91% de ellas fue por sobredosis por fentanilo.

Telemundo

Este lunes se anunció la donación de 2,000 dosis de Naloxone al condado Cook con el objetivo de ayudar a las autoridades a combatir la crisis de opioides.

El medicamento se distribuirá a los programas de asistencia de la Oficina del Alguacil del condado Cook para ayudar a las personas que luchan con su adicción y revertir una sobredosis.

Los programas que se encargan de ayudar a las personas sin hogar también se verán beneficiados de esta donación. Conforme a estudios que compartieron las autoridades, personas que no tienen un hogar fijo y viven en las calles están em mayor riesgo de caer en una sobredosis de opioides comparado con personas que tienen un lugar estable a donde vivir.

Naloxone es un medicamento utilizado para revertir el efecto de una sobredosis, ya sea por fentanilo, heroína o narcóticos relacionados con los opioides.

"Nosotros necesitamos esto desesperadamente y nuestros miembros apreciarán esto porque lo van a usar inmediatamente. Esto no estará guardado en un carro, estaremos usando rápidamente y estaremos buscando más," afirmó el alguacil del condado Cook, Tom Dart.

De acuerdo con Dart, se han distribuido unas 20,000 dosis de Naloxone y agregó que la adicción a los oipiodes es un problema difícil de manejar.

Por su parte, la Oficina del Médico Forense del condado Cook reveló en un informe que, durante el 2022, se registraron 2,000 muertes y el 91% de ellas fue por sobredosis por fentanilo.

Cabe mencionar que, desde el 2019, la Oficina del Alguacil del condado Cook ha administrado Naloxone en 166 ocasiones para salvar vidas.

Contáctanos