Suburbios de Chicago

Doctora de los suburbios podría perder su licencia por fraude de casi $800,000

Demanda en Chicago
SHUTTERSTOCK

CHICAGO- Un médico de los suburbios de la ciudad fue acusado por un gran jurado federal en Chicago de trece cargos de fraude de atención médica por presentar solicitudes fraudulentas de reembolso de $796,000.

La médico identificada como Mona Ghosh, de 50 años, de Inverness, poseía una licencia que operaba en Progressive Women’s Healthcare, S.C. En Hoffman Estates.

La acusación indica que Ghosh causó que Progressive obtuviera, aproximadamente $ 796,000 en pagos fraudulentos de múltiples programas de beneficios de atención médica por servicios que no se proporcionaron según lo facturado. 

El supuesto fraude, habría sido descubierto tras una investigacion de autoridades federales. Segun el reporte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, la doctora Mona Ghosh presentó reclamos fraudulentos de reembolso por servicios que nunca proporciono y por servicios que no eran medicamente necesarios. Estos incluyeron reclamos por supuestas visitas de telemedicina cuando Ghosh no habló con el paciente, reclamos por visitas al consultorio y procedimientos sin ver al paciente, reclamos por procedimientos basados en diagnóstico falsos y pruebas médicamente innecesarias, incluida ablaciones endometriales y pruebas de laboratorios.

Según el informe,  Ghosh habría participado en un plan para defraudar los programas gubernamentales de Tricare y Medicaid, junto con varias compañías de seguro privada desde febrero de 2018 hasta abril del 2022.

"Apuntar a los programas de salud gubernamentales y privados en los que confía el público para mantener su bienestar es un delito grave", dijo el fiscal federal interino y quien anunció la acusación Morris Pasqual. Pasqual también agregó que además de presentar reclamos falsos, la acusada realizó procedimientos médicamente innecesarios para enriquecerse.

"Cuando los proveedores de atención médica manipulan ilegalmente nuestro sistema de salud, disminuye la confianza que los estadounidenses tienen en programas vitales” dijo el agente especial de cargo Robert Wheeler de la oficina Federal de Investigaciones de Chicago.

"Los proveedores de atención médica que presentan reclamos fraudulentos por servicios innecesarios y no prestados no solo desperdician valiosos dólares de los contribuyentes, sino que también socavan la confianza de sus pacientes", dijo el Agente Especial a Cargo Mario Pinto. También agregó que harán cumplir la ley con casos similares.

"Aquellos que anteponen las ganancias a la atención al paciente, lo que afecta el bienestar de nuestros miembros del servicio y sus familias, deben rendir cuentas", dijo el agente especial a cargo Darrin K. Jones. 

Contáctanos