coronavirus en chicago

Dispensario de alimentos en Pilsen pide ayuda y hace cambios ante pandemia

"Pilsen Food Pantry" implementa un nuevo horario y procedimiento para recoger los alimentos.

Telemundo

El dispensario de comida “Pilsen Food Pantry” sigue abierto durante la emergencia por el coronavirus, pero han implementado algunos cambios, para poder seguir alimentando a los más necesitados, indicaron este lunes.

Debido al coronavirus, ahora quienes solicitan una despensa de comida, no podrán esperar el recibir sus alimentos en la sala de espera, ni recoger en persona su despensa dentro de la facilidad.

Administradores del “Pilsen Food Pantry” también dijeron que acaban de reducir su horario de registro de clientes y que hasta nuevo aviso será de lunes a viernes de 10 a.m. a 1:30 p.m. y que ahora entregarán un formulario y un número, de acuerdo con el orden de llegada.

En el documento se podrá escoger los alimentos que quieran y con el número, se les asignará un horario para ir a recoger su comida, la intención del nuevo procedimiento es el evitar que haya largas filas de espera sin que puedan hacer uso del distanciamiento social.

El banco de comida también está solicitando ayuda, ya sea en forma de donaciones monetarias, de comida enlatada y artículos de primera necesidad, como papel de baño y voluntariado.

Entre tanto “Pilsen Food Pantry” comunica que por ahora solo podrán atender a un promedio de 45 familias por día, siempre y cuando tengan suficientes voluntarios.

Si deseas cooperar o unirte a su equipo de voluntarios puedes encontrar más información aquí.

A partir del miércoles 25 de marzo el dispensario cambia de local al 1850 S. Throop.

Contáctanos