Disparos cerca de juego de béisbol desata el pánico en secundaria de Chicago

Momentos de incertidumbre se vivieron el jueves al escucharse más de una docena de disparos durante un partido de béisbol en la secundaria Santa Rita de Cascia.

Telemundo

CHICAGO- Momentos de incertidumbre se vivieron la tarde del jueves cuando se escucharon más de una docena de disparos durante un partido de béisbol escolar lo que causó que jugadores y asistentes se agacharan en pleno campo para cubrirse.

Autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió fuera de la propiedad de la secundaria Santa Rita de Cascia en el vecindario de Wrightwood, pero en un video se puede escuchar lo cerca que sonaron los disparos.

¿De dónde vinieron los disparos?

Según la policía de Chicago, los disparos se realizaron en el autoservicio de un restaurante McDonald's al otro lado de la calle de la escuela.

Autoridades dijeron que a eso de las 5:18 p.m., una mujer de 42 años informó que salía del McDonald's en la cuadra 7800 South Western Ave. en su auto Lexus negro, cuando una camioneta SUV de color oscuro pasó y disparó contra ella.

Los disparos causaron daños al Lexus y a otros cinco vehículos estacionados. La policía dijo que los delincuentes huyeron hacia el sur por la calle 79 hacia la Western Ave. Hasta el viernes no se han producido arrestos en conexión con el tiroteo.

En videos publicados en las redes sociales, se puede escuchar lo que suena como más de una docena de disparos cuando la primera base y el lanzador del juego se lanzan al suelo y otros en el campo comienzan a correr.

Un portavoz de la Academia Marmion dijo que el juego se suspendió brevemente luego de los disparos, pero se reanudó una vez que se aseguró el perímetro de la secundaria.

Momentos de incertidumbre se vivieron el jueves al escucharse más de una docena de disparos durante un partido de béisbol en la secundaria Santa Rita de Cascia.

Ante lo ocurrido, los administradores de la secundaria dijeron en un comunicado: “El incidente de ayer en nuestro vecindario fue inquietante y un triste recordatorio de que la violencia puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Agradecemos a nuestro personal de seguridad y a las fuerzas del orden por su rápida respuesta. Seguimos totalmente comprometidos con la seguridad de nuestros estudiantes, profesores, personal, padres e invitados”.

La policía dijo que nadie resultó herido y que continúan investigando.

Contáctanos