Disminuyen homicidios, pero aumentan muertes por sobredosis de opioides en el condado Cook

Cifras preliminares muestran una reducción en el número de homicidios en comparación con 2021 mientras que las muertes por sobredosis de opioides volvieron a aumentar.

Ambulance generic
Shutterstock

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook dio a conocer su reporte preliminar sobre las muertes ocurridas en 2021.

Según el reporte, se registraron 10-mil 443 muertes el año pasado lo que representa una reducción en comparación con los dos años anteriores.

Casi el 43 por ciento de los fallecidos son afroamericanos y poco más del 14 por ciento son latinos.  

Disminuyen homicidios

Los homicidios disminuyeron más del 15 por ciento desde su nivel máximo en 2021.

Esta agencia manejó un total de 927 homicidios en 2022, 740 en la Ciudad de Chicago.

Los otros municipios del condado con el mayor número de homicidios incluyen a Harvey con 15, Dolton con 11, Riverdale con nueve y Maywood con ocho.

Los afroamericanos fueron víctimas del 76% de los homicidios y los latinos representaron más del 18%. Los hombres representaron el 86% de las muertes por homicidio.

Si bien los homicidios en general disminuyeron, la cantidad de niños asesinados aumentó en casi un 13% con 97 de las víctimas de homicidio menores de 18 años; 21 eran menores de 10 años.

Aumentan muertes por sobredosis de opioides

El Condado de Cook también está en camino de batir el récord de 2021 de muertes por sobredosis de opioides. Si bien esta agencia aún espera los resultados de cientos de pruebas de toxicología, ya ha confirmado 1599 muertes por sobredosis de opioides para 2022.

De los casos confirmados hasta ahora, aproximadamente el 78% son hombres. Los afroamericanos representan el 56% de las muertes, los latinos son poco menos del 15% y los anglosajones constituyen más del 28%.

El grupo de edad más afectado es el de 50 a 59 años, que representa el 28% de las muertes por sobredosis. La muerte por sobredosis de opioides más joven del año en el Condado de Cook fue la de un niño de 12 años de Chicago.

Contáctanos