LA VILLITA

Concejal: vendedores del Discount Mall de La Villita “agotarán todos los recursos” para quedarse

Después de aproximadamente 30 años en funcionamiento y un año de lucha para mantenerse abiertos, finalmente se les ha dicho a docenas de vendedores del Discount Mall en La Villita que abandonen el establecimiento, ícono del vecindario de Southwest Side.

Pero no se irán sin intentar todos los medios para permanecer en el lugar, dijo el concejal local.

“Vamos a agotar todos los recursos y métodos de nuestra oficina hasta que lleguemos a un acuerdo”, dijo Byron-Sigcho-López, cuyo distrito electoral 25 ahora incluye partes del vecindario Southwest Side. “Si no hay acuerdo, iniciaremos acciones legales”.

Sigcho-López anunció la intención de luchar contra los cambios en una conferencia de prensa realizada el jueves por la noche en La Baguette Bakery, frente al centro comercial en la intersección de 26th Street y Albany Avenue.

A la conferencia de prensa asistieron docenas de los vendedores que quedaron fuera de un anuncio el lunes de Novak Construction, que adquirió el sitio en 2019, de que aproximadamente la mitad de los vendedores del centro comercial permanecerían bajo un nuevo contrato de arrendamiento.

El anuncio sorprendió a los vendedores del lado del centro comercial que quedaron fuera del contrato y el jueves, Sigcho-López se reunió con John Novak de Novak Construction y funcionarios de la ciudad para discutir el futuro de los vendedores restantes.

Los temores de los vendedores restantes se confirmaron en la reunión: tendrían que irse. La fecha dada fue el 26 de marzo.

La gerencia responsable de los proveedores les informó de los próximos cambios aproximadamente al mismo tiempo que la reunión en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Reconocemos el impacto que esto tendrá en usted y su negocio. Entendemos el vínculo emocional que tiene con el centro comercial y con la comunidad de L.V., como hemos conocido a la mayoría de ustedes y sus familias durante más de tres décadas. Es con genuina tristeza que debemos despedirnos”, se lee en el comunicado.

El comunicado explicaba que no se podía llegar a un acuerdo sobre la tarifa del alquiler, como le habían dicho anteriormente las fuentes al Sun-Times, e instaba a los vendedores a liquidar sus tiendas mientras tanto.

Sigcho-López instó a los vendedores a resistir y dijo que planeaba pedirle a la alcaldesa Lori Lightfoot que suspendiera cualquier licencia o permiso otorgado al sitio.

En un comunicado en respuesta al comentario de Sigcho-López, un portavoz de la oficina de la alcaldesa dijo que la ciudad seguía comprometida con un proceso de participación comunitaria para abordar las necesidades y preocupaciones de todos los residentes.

“El equipo de desarrollo económico de la Ciudad trabajará con los proveedores de Discount Mall para desarrollar soluciones y ubicaciones alternativas en La Villita para garantizar que nuestros residentes y propietarios de pequeñas empresas reciban apoyo y puedan prosperar”, se lee.

Muchos de los vendedores presentes en la conferencia de prensa tienen la esperanza de tener la oportunidad de quedarse, pero algunos están preocupados.

Rafael Gómez, que dirige una tienda de golosinas en el centro comercial donde ha trabajado durante los últimos 10 años se pregunta qué haría a continuación.

El residente de Chicago dijo que él y su esposa criaron a tres hijos con lo que ganaban en el negocio. Su esposa no asistió a la conferencia porque todavía estaba a cargo de la tienda, dijo. “Ese es mi sustento”, dijo. “No sé a dónde ir. No sé adónde puedo llevar mi negocio”.

Contáctanos