LA VILLITA

Discuten futuro del Discount Mall de La Villita y la de los vendedores que rentan espacio

Telemundo

CHICAGO – Vendedores del Discount Mall se reunieron en la tarde de este jueves afuera del establecimiento junto a autoridades locales en busca de asegurar el futuro del popular centro comercial en La Villita.

Con gran entusiasmo el concejal Byron Sigcho-López hablaba frente a varios vendedores del Discount Mall expresando su apoyo total hacia los comerciantes de paso dejando en claro que el centro comercial sigue abierto.

Sigcho-López agregó que ha escuchado la preocupación de los vendedores sobre posibles aumentos en las rentas, y dijo que por eso esperan renegociar con la empresa de Novak Construction, los actuales dueños del Discount Mall.

 “Hicimos un acuerdo público y legal, con Novak Construction para que tengamos un proceso de negociación el cual concluye a finales de este mes”, dijo el concejal Sigcho-López.

Por su parte, vendedores dentro del centro comercial se mostraron con optimismo de que logran permanecer dentro del establecimiento durante mucho tiempo más.

“Creemos que las autoridades correspondientes, van a hacer caso a nuestras peticiones, creemos que somos gente de negocios que proveemos a esta comunidad”, comentó Kocoy Malagón, vendedora en este centro comercial.

Vendedores como Malagón dijeron que ellos también quieren ver crecer la comunidad de La Villita, y esperan que ellos también sean parte de ese crecimiento, por lo que esperan llegar a un acuerdo justo.

“No es posible pagar esa cantidad de renta que ellos nos piden, pero de otra manera quiero dejar saber que seguimos siendo una comunidad vibrante, llena de vida, generamos trabajos, somos familias emprendedoras que dependemos de este negocio”, expresó Malagón.

El concejal Sigcho-López comentó que espera reunirse con el Departamento de Planificación de la ciudad y con miembros de la empresa Novak Construction para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de los negocios antes de que termine el actual acuerdo a finales de este mes.

Contáctanos