Detienen a hombre con un rifle y una pistola en habitación del Hotel W en Chicago

Telemundo

Un residente de Iowa enfrenta cargos por delitos graves luego de que la policía de Chicago reportó que un empleado del Hotel W descubrió un rifle dentro de un cuarto con vista al lago durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

Keegan Casteel, de 32 años, de Ankeny, Iowa, fue acusado de dos delitos de uso ilegal agravado de un arma cargada sin una tarjeta FOID por tener dos armas dentro del hotel el domingo pasado.

Keegan Casteel, de 32 años, de Ankeny, Iowa | Policía de Chicago

Según la policía, un empleado del Hotel W, en la cuadra 600 N. Lake Shore Drive, fue el que alertó a los oficiales al descubrir un rifle dentro del cuarto en el piso 12 frente a la playa de la calle Ohio.

"Recibimos informes de un empleado del hotel sobre un rifle y una pistola colocada en una posición muy sospechosa dentro de una de las habitaciones", dijo el superintendente de la policía de Chicago, David Brown en una rueda de prensa.

Cuando los oficiales acudieron al hotel, encontraron una pistola, junto con el rifle y cinco cargadores de rifle en el marco de una de las ventanas de la habitación.

"Obviamente, muy preocupante dada la ubicación del Hotel W cerca al Navy Pier", dijo Brown. Sin embargo, Brown no dijo si los investigadores habían determinado por qué el hombre tenía las armas en su cuarto.

La policía dijo que están rastreando ambas armas e indicaron que Casteel no cuenta con antecedentes penales, pero aun así la investigación sigue activa, señaló Brown.

"Este empleado vio algo cuando entró a la habitación para limpiarla y que probablemente evitó que ocurriera una tragedia", dijo Brown.

Casteel quedó detenido sin incidentes y el martes recibió una fianza de $10,000 durante su comparecencia inicial en corte, lo que significa que deberá pagar $1,000 para quedar libre.

Su próxima audiencia quedó programada para el 14 de julio.

Contáctanos