Convención Nacional Demócrata

Surgen detalles y reacciones a la selección de Chicago como sede de la Convención Nacional Demócrata de 2024

Cabe señalar que la Convención Nacional Demócrata eligió a la Ciudad de los Vientos por encima de Atlanta, Houston y Nueva York. 

Telemundo

CHICAGO – Los ojos están puestos en Chicago luego de que se anunciara que la ciudad será la sede de la Convención Nacional Demócrata de 2024.

Tanto el United Center como el centro de convenciones McCormick Place serán los lugares designados para llevarse a cabo este evento, programado del 19 al 22 de agosto del próximo año.

Cabe señalar que la Convención Nacional Demócrata eligió a la Ciudad de los Vientos por encima de Atlanta, Houston y Nueva York. 

La alcaldesa saliente Lori Lightfoot, dijo que esto se trata de trabajos y la habilidad de mostrar lo mejor de la ciudad.  Mientras que el presidente Joe Biden comentó que Chicago fue una buena elección y el gobernador J.B. Pritzker dio bienvenida a la noticia.

Por su parte, el expresidente Barack Obama, a través de Twitter, celebró el anuncio diciendo que “no hay lugar como Chicago. Michelle y yo estamos emocionados de que la Convención Nacional Demócrata regrese a nuestra ciudad de origen el próximo año”.

Chicago ha sido la sede de dos convenciones demócratas nacionales. 

En 1968, hubo arrestos y caos debido al ambiente político, pero la convención que buscan resaltar es la de 1996 con el entonces candidato presidencial Bill Clinton.

Según los encargados de la Convención Demócrata Nacional, de 5,000 a 7,000 delegados llegarán a la convención del 2024, todos serán hospedados en 30 hoteles y podría atraer a unos 50,000 visitantes. 

Lo que significa un gran impulso a la economía local con ganancias de $150 millones a $200 millones.   

Cifras que llenan de alegría al presidente de la asociación de restaurantes en Chicago. 

Cabe mencionar que la Convención Nacional Republicana será en julio del mismo año en la ciudad de Milwaukee.   

Contáctanos