El tiempo en Chicago

Tiempo severo en el área de Chicago: Cuándo llegaría amenazas de granizo y fuertes vientos

El área de Chicago enfrentará la posibilidad de clima severo el martes y miércoles, con una variedad de amenazas para la región.

Telemundo

El área de Chicago enfrentará la posibilidad de tiempo severo el martes y miércoles, con una variedad de amenazas para la región.

Estos podrían incluir cualquier cosa, desde granizo grande hasta vientos dañinos e incluso riesgo de tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional, NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte de Illinois se encuentra bajo un riesgo “leve” de tiempo severo, el segundo de los cinco niveles utilizados por el SPC. El extremo occidental de Illinois corre un riesgo "aumentado" de sufrir condiciones climáticas adversas, según esos modelos del SPC.

El oeste de Indiana corre un riesgo “marginal” de tiempo severo el martes, y esa amenaza también existirá el miércoles.

Para obtener más información, aquí hay un cronograma de cómo podría desarrollarse el tiempo severo el martes y miércoles.

Martes en la tarde:

Una vez más se esperan temperaturas cálidas en toda el área, con máximas en los 70 grados en la mayoría de los lugares del área de Chicago.

También se espera que soplen vientos del sureste, con ráfagas de 35 a 45 millas por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las partes del extremo occidental de Illinois también podrían comenzar a ver los impactos del clima severo durante ese tiempo, y los funcionarios advirtieron sobre granizo de 1 a 2 pulgadas de diámetro y la amenaza de tornados importantes. Partes de Iowa y Missouri también podrían enfrentar esas amenazas.

Martes en la noche:

El área de Chicago comenzará a ver los impactos del clima severo en las horas de la tarde, y el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que la primera llegada ocurrirá aproximadamente a las 6 p.m.

Las áreas occidentales de la región, incluidos los condados de DeKalb y LaSalle, serán las primeras en ver esas tormentas severas, con el frente avanzando hacia el noreste a aproximadamente 40 a 50 millas por hora, según el NWS.

La ciudad de Chicago y los suburbios del sur podrían ver esa llegada a las 7 u 8 p.m., pero existe una pequeña incertidumbre sobre los tiempos exactos de llegada de las tormentas.

Las principales amenazas que plantean las fuertes tormentas podrían ser granizos de aproximadamente una pulgada o más, que podrían causar daños a las plantas y a los automóviles.

También son posibles vientos dañinos, junto con la amenaza de desarrollo de tornados.

Según el SPC, la principal amenaza de tornados se producirá a lo largo del río Mississippi, con un 5% de probabilidad de que se desarrollen tornados en la mayor parte de Illinois.

Según esos modelos del SPC, hay mayores posibilidades de que se produzcan grandes granizos y ráfagas de viento. Las áreas también podrían sufrir fuertes lluvias y relámpagos frecuentes con las tormentas, con algunas inundaciones localizadas limitadas posibles a medida que avancen las tormentas.

Miércoles por la mañana:

La amenaza de tiempo severo continuará hasta el miércoles por la mañana, pero se concentrará principalmente en áreas al este de la Interestatal 55 y en el noroeste de Indiana.

En esas zonas existirá un riesgo "marginal" de mal tiempo, con la amenaza de fuertes lluvias y ráfagas de viento todavía presentes.

Las áreas del este de Indiana corren un mayor riesgo de sufrir condiciones climáticas severas hasta el miércoles por la mañana y primeras horas de la tarde.

Miércoles por la tarde:

La grave amenaza disminuirá a última hora de la mañana y hasta la tarde, pero los vientos seguirán siendo fuertes, con ráfagas del oeste a 40 millas por hora o más.

Las temperaturas seguirán pareciendo primaverales, con máximas en los 60 grados o quizás en los 70 grados en diferentes áreas.

Jueves:

Todavía existe la posibilidad de lluvias en la zona y las temperaturas seguirán descendiendo lentamente. Todavía se espera que las máximas estén en los 60 grados, según los modelos de pronóstico.

Existe la posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas en áreas al sur de la Interestatal 80, pero no se espera que esas tormentas alcancen umbrales severos.

Contáctanos