Descuentos a cambio de monitoreo al volante

Compañías de seguros de auto ofrecen pólizas más baratas a conductores responsables.

Telemundo

La tecnología está haciendo posible que miles de clientes paguen menos por asegurar sus vehículos. Se trata de una estrategia de monitoreo vial que premia con descuentos a conductores responsables, empresas como State Farm y Allstate ya ofrecen esta opción dentro de sus servicios.

“Queremos darles a nuestros clientes la opción de recibir un descuento. En este caso estamos hablando al inicio de un 5%, ya después cuando renueven sus pólizas, estaríamos hablando de 10%, 15% en promedio” señaló Elvia Solís, agente de seguros en State Farm.

En la mayoría de los casos de usar estos servicios, su actividad al volante sería transmitida a su compañía de seguro por medio de su teléfono. La idea es que si lo hace de forma segura podría ahorrarse cientos de dólares.

Aunque el servicio ya es preferido por miles de usuarios en el país, algunas personas están preocupadas sobre los datos compartidos.

 “Por ahorrarse $10, $15 o $20 dólares no creo que valga la pena que tengan acceso a tu información” nos dijo Juan Morales, residente de Chicago.

La información que recibe State Farm según la agente de seguros Solís, es recopilada por un pequeño dispositivo que mide el punto de aceleración y las millas en el odómetro del vehículo.

State Farm descarta que su monitoreo tenga la intención de violar la privacidad de sus clientes.

“No nos estamos enfocando en donde está localizado el carro, en donde está localizada la persona, sino en los datos que el aparato y el teléfono puedan enviar a nuestro departamento” finalizó Solís.

Si desea conocer más sobre estas opciones varias de ellas estarán en exhibición en el ‘Chicago Auto Show’ que se realizará del 8 al 17 de febrero en McCormick Place.

Contáctanos