DES PLAINES

Acusado tras hallazgo de mujer estrangulada en Des Plaines

Gerard Merced Delgado Calderón, de 31 años enfrenta cargos por el macabro hecho.

Autoridades le presentaron cargos a un hombre por presuntamente haber estrangulado a una mujer y dejar su cuerpo abandonado cerca de un contenedor de basura en el suburbio de Des Plaines.

Gerard Merced Delgado Calderón, de 31 años, fue acusado de un cargo de homicidio en primer grado y otro por ocultar la muerte de Myra Rivera, de 24 años.

La policía dijo que a eso de la 1:30 p.m. del 31 de diciembre, un hombre que recogía la basura en un estacionamiento en la cuadra 1500 Maple Street, encontró a una mujer inconsiente en una caja de cartón.

El hombre alertó al 911, y de inmediato oficiales y autoridades forenses acudieron al lugar en donde la declararon muerta.

Posteriormente una autopsia reveló que Rivera fue estrangulada y el médico forense dictaminó su muerte como homicidio.

Días antes de que fuera hallada muerta, Rivera había sido reportada como desaparecida por la policía en Rockford, IL.

Una investigación determinó que la caja en donde encontraron su cuerpo había sido dejada en el estacionamiento poco antes de las 4:45 p.m. del 28 de diciembre, dijo la policía.

Calderón, con residencia en Rosemont habría conocido a Rivera por un servicio en línea de acompañantes,”escort" para hombres y se encontró con ella en su apartamento esa mañana, dijo la policía.

Calderón supuestamente la estranguló después de que la pareja tuvo una discusión.

Durante la pesquisa detectives revisaron un video e identificaron a un auto Acura TL del 2004, que Calderón supuestamente usó para transportar el cuerpo de Rivera y dejarlo cerca del basurero, dijo la policía.

Calderón fue arrestado este jueves junto a otras dos personas de interés que fueron liberadas luego de que la policía determinó que sin saberlo habían participado en el incidente al prestarle a Calderón el Acura.

Contáctanos