Policía de Chicago

Mujeres alzan la voz contra presunto abuso de la policía de Chicago

El incidente que quedó captado en cámara está siendo investigado por la ciudad.

Telemundo

La cámara de un teléfono celular captó el dramático momento en que dos mujeres se vieron involucradas en un incidente con varios agentes del Departamento de Policía de Chicago.

En el incidente captado en cámara, dos mujeres dicen haber arribado al estacionamiento del centro comercial Brickyard al oeste de Chicago el domingo pasado y aseguran que planeaban comprar artículos para una pequeña fiesta.

Al llegar, la plaza estaba cerrada a causa de los saqueos la noche anterior. Ahí fue cuando ellas dicen comenzó la pesadilla para ambas.

Tnika Tate, de 39 años, explica que iba junto a su prima Mia Wright, de 25, en su auto. Dicen que vieron varias patrullas llegar a la escena y ellas intentaron quitarse de su camino, cuando de repente dicen que fueron confrontadas de manera violenta por las autoridades.

En el video, se ve el momento en el que Wright fue sacada de su auto, y autoridades la detuvieron en el piso. De acuerdo con las mujeres, no saben qué fue lo que llevó a las autoridades a actuar de esa manera.

El incidente captado en cámara está siendo investigado por la ciudad.

Autoridades confirmaron que Wright estuvo detenida durante varias horas y enfrentará cargos de conducta inapropiada, por lo que dicen que fue observada por oficiales junto con tres o más personas con la intención de utilizar fuerza o violencia para interrumpir la paz.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Wright tendrá que presentarse a corte el 22 de junio.

Por su parte, la policía de Chicago emitió un comunicado en el que dicen que trabajan para tratar con respeto a todos los individuos que sus oficiales encuentran:

“Invitamos a que cualquiera que sienta que ha sido maltratado por un oficial lo reporte al 3-1-1 a la Oficina de Responsabilidad Civil de la Policía, quienes investigaran el alegato de mala conducta. La mala conducta por parte de oficiales no será tolerada”.

Contáctanos