nieve en chicago

De Lisle a Gurnee, así se vivió la primera nevada de la temporada en el área de Chicago

Se espera más nieve durante horas de la tarde del martes especialmente en áreas al norte de Chicago y cercanas al lago.

Telemundo

CHICAGO- La primera nevada significativa de la temporada se hizo sentir en áreas de Chicago y suburbios este martes, a la vez que algunos condados siguen bajo advertencia por condiciones de tiempo invernal hasta el miércoles.

Según el equipo del Tiempo Primera Alerta de Telemundo Chicago, la nieve comenzó a caer a eso las 3:30 a.m. del martes y se esperan posibles nevadas intermitentes y mezcla durante el resto del día especialmente en áreas cercanas al lago.

Según modelos meteorológicos, la nieve por efecto lago continuará desarrollándose en horas de la tarde al norte de la ciudad y condados Lake, McHenry y Cook, donde se espera que se registre la mayor acumulación de nieve.

Así se vivió la primera nevada significativa de la temporada en suburbios de Chicago temprano el martes.

Gurnee

Se esperan mayores acumulados de nieve en condados al norte de Chicago, incluyendo McHenry, Lake y DuPage. Una advertencia de tiempo invernal seguirá vigente hasta el miércoles a las 6 a.m.

Lisle

En el suburbio al oeste de Chicago, las fotos muestran una ligera capa de nieve en la estación de tren Metra y para las 6:20 a.m., en el condado DuPage, cerca de Woodridge, ya registraron 2.3 pulgadas de nieve, según el Servicio Nacional de Meteorología.

A tree covered in snow at the Lisle Metra train station on Nov. 15, 2022.
Snow at the Lisle Metra station on Nov. 15, 2022

Elk Grove Village

En Elk Grove Village se podía apreciar una capa ligera de nieve en el suelo y venados tranquilamente caminado en el pavimento. A siete millas de allí y para las 6:20 p.m. en el Aeropuerto O ‘Hare, el Servicio Nacional de Meteorología registró menos de 1 pulgada del blanco elemento.

Snow in Elk Grove Village on Nov. 15, 2022.

Deerfield

La nieve ya cubre patios y cocheras en el suburbio al norte de Chicago. En estas áreas donde se esperan la mayor acumulación de nieve. Una advertencia de tiempo invernal sigue en efecto hasta las 6 a.m. del miércoles para los condados McHenry, Lake y DuPage, norte y centro del condado Cook.

Snow at Waukegan Rd. and Greenwood Ave. in Deerfield on Nov. 15, 2022

Elgin

Fotos muestran un poco más de nieve en el suburbio a 35 millas de Chicago en comparación con otros suburbios cercanos y vistas parecidas a una postal navideña.

Snow covers trees in a backyard in Elgin

Arlington Heights

En suburbios del noroeste de Chicago, la nieve sí se hizo presente y hasta un muñeco de nieve se podía apreciar.

Totales de nieve acumulada la mañana del martes

Según el Servicio Nacional de Meteorología para eso de las 6:25 a. m., ya habían caído 2.4 pulgadas de nieve en el condado Will, cerca de Plainfield, 0.06 pulgadas en el Aeropuerto O'Hare y 0.04 pulgadas en Midway.

Para esa hora en el condado Kendall, cayeron 1.7 pulgadas de nieve, y en el condado DuPage, cerca de Woodridge, 2.3.

Se espera mayores acumulados de nieve para los condados McHenry, Lake y DuPage, así como en áreas al norte y centro de Cook donde sigue en vigor una advertencia de tiempo invernal hasta las 6 a. m. del miércoles.

Hacia el oeste, la advertencia de tiempo invernal para condados de DeKalb, Kane, Kendall y el sur de Cook permanecerá en vigor hasta la medianoche del martes.

¿Cuánta nieve se espera que caíga?

  • Condados LaSalle, Grundy, Will, Kankakee: 1 a 2 pulgadas
  • McHenry, Lake, DuPage, norte y centro del condado Cook: 2 a 6 pulgadas para el miércoles.
  • DeKalb, Kendall, Kane, sur de los condados Cook: 1 a 3 pulgadas

¿Qué tan frío estará en los próximos días?

Luego de la nieve, se esperan días con temperaturas gélidas con máximas de 28 a 30 grados. Para el fin de semana se esperan mínimas entre los 16 y 19 grados y máximas de no más de 30.

Contáctanos