coronavirus illinois

Dan de alta a tercer paciente con coronavirus de Illinois

El hombre de unos 70 años estaba hospitalizado en Arlington Heights.

Telemundo

Un hombre del área de Chicago que dio positivo a coronavirus el pasado fin de semana, fue dado de alta del hospital Northwest Community en Arlington Heights y estará bajo aislamiento en su hogar.

Directivos del sistema hospitalario NCH, dijeron que el paciente de 70 años, se recupera satisfactoriamente y permanecerá bajo el estricto monitoreo de oficiales del Departamento de Salud Pública de Illinois.

“En todo momento, la prioridad principal de NCH es la seguridad de todos los pacientes, personal médico y nuestra comunidad. Estamos cumpliendo los protocolos del CDC y trabajando con las agencias sanitarias de los condados Lake y Cook, para controlar la salud del paciente”, dijo NCH en un comunicado.

Un paciente de Illinois que le ganó la batalla al coronavirus rompe el silencio y narra lo que realmente sintió antes, durante y después de la enfermedad

También indicaron que todo el personal médico del hospital que tuvo contacto con el paciente está siendo evaluado y de ser necesario serán podrán bajo cuarentena.

La salida del hospital de este paciente, llega el mismo día en que se confirmó el quinto caso de contagio en el área de Chicago.

Continúan muchas preguntas sobre el coronavirus: ¿Qúe tan lista esta nuestra ciudad para responder ante una crisis?

En este caso se trata de un residente del condado Cook en sus 20 años que contrajo la enfermedad cuando se encontraba de viaje en Italia y regresó a Chicago la pasada semana.

Autoridades instan a mantener la calma ya que el riesgo de contagio permanece bajo y le piden que si tiene dudas o preguntas sobre COVID-19 no duden en llamar al Departamento de Salud Pública de Illinois al 1-800-889-3931.

Contáctanos