coronavirus illinois

Hombre del área de Chicago que viajó a Italia da positivo a coronavirus

Autoridades confirmaron el quinto caso de contagio del potente virus en el área de Chicago.

Telemundo

ILLINOIS- Una quinta persona fue diagnosticada con coronavirus, así lo confirmaron las autoridades sanitarias estatales este jueves.

En un comunicado se indicó que se trataría de un residente del condado Cook de unos 20 años de edad que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras regresar de Italia a Chicago a principios de este mes.

Oficiales del Departamento de Salud, indicaron que el joven hombre está internado de manera aislada en el Hospital Rush y que están localizando a personas que habrían tenido contacto con el paciente para reducir el riesgo de contagio.

"El quinto paciente contagiado es un residente del condado Cook de unos 20 años que llegó al aeropuerto O'Hare en un vuelo procedente de Italia la semana pasada. El hombre contrajó la enfermedad mientras estaba en Italia y se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad Rush", dijeron la autoridades estatales en un comunicado.

Un paciente de Illinois que le ganó la batalla al coronavirus rompe el silencio y narra lo que realmente sintió antes, durante y después de la enfermedad

Tras la confirmación de este nuevo caso, directivos del Hospital Rush aseguraron que el centro médico está preparado para atender la situación.

“El Hospital Rush cuenta con especialistas, instalaciones y equipos de calibre mundial para atender enfermedades complejas e infecciosas, y minimizar el riesgo de contagio a pacientes y personal médico."

“Nuestras instalaciones están extremadamente equipadas para responder si aumentan los casos en Chicago. Recomendamos a todas las personas a lavarse las manos, a cubrirse la boca al tóser o estornudar y a quedarse en casa si está enfermo", afirmó el hospital.

Este nuevo caso se registra después de que una pareja de esposos dio positivo al virus durante el fin de semana.

El gobernador, JB Pritzker aseguró que residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV 

Esta semana también se reportó que un empleado del ayuntamiento del suburbio de Glencoe al norte de Chicago, habría tenido contacto con una persona que luego se confimó había sido infectada con coronavirus.

Por el momento, el empleado no ha demostrado síntomas del virus y actualmente se encuentra en su casa bajo cuarentena voluntaria, donde está siendo monitoreado de cerca.

Aunque el empleado se presentó a trabajar después de haber sido expuesto al virus, autoridades aseguran que el contacto con el público en general fue mínimo.

Continúan muchas preguntas sobre el coronavirus: ¿Qúe tan lista esta nuestra ciudad para responder ante una crisis?
Contáctanos