coronavirus en chicago

Dan de alta a pareja de Chicago contagiada con coronavirus

El esposo y esposa, ambos en sus 60 años de edad, se encontraban hospitalizados en el centro médico St. Alexius en Hoffman Estates.  

Telemundo

La pareja de Chicago infectada con coronavirus fue dada de alta del hospital este viernes y continuarán bajo aislamiento preventivo y monitoreo en su residencia personal, informaron las autoridades sanitarias.

El esposo y la esposa, en sus 60 años de edad, fueron el primer caso de transmisión local de la enfermedad en los Estados Unidos.

La familia de las dos personas contagiadas permanece bajo monitoreo de las autoridades sanitarias.

En un comunicado emitido por el centro médico Amita Health, se informó que la pareja fue dada de alta del hospital St. Alexius en Hoffman Estates y que permancerán en aislamiento en su vivienda.

En el mismo comunicado, los pacientes dijeron: "A pesar de que ha sido  una situación incómoda, la atención y los servicios que hemos recibido en el hospital han sido excelentes".

La mujer fue diagnosticada con coronavirus después de haber viajado a Wuhan, epicentro del brote de la enfermedad en diciembre y regresar el 13 de enero a Chicago, antes de que el aeropuerto internacional O ‘Haré empezara a revisar a los viajeros.

"Todos han sido muy amables y respetuosos", afirmó la pareja en el comunicado.

"Esta ha sido la mejor experiencia de atención médica que hemos tenido, pero definitivamente estamos ansiosos por llegar a casa y volver a nuestra vida normal".

Contáctanos