ELECCIONES DE 2024

¿Cuándo abren las urnas para las elecciones primarias de Illinois de 2024?

Las mesas electorales el día de las elecciones primarias de Illinois para 2024 abren temprano

Telemundo

Es momento de cumplir con su deber cívico, Illinois.

El brillante y temprano martes, 19 de marzo se abrirán los lugares de votación para las elecciones primarias de Illinois de 2024. Permanecerán abiertos hasta la noche y sí, puede registrarse para votar en Illinois y al mismo tiempo emitir su voto.

Para poder votar en las elecciones primarias de 2024, los votantes de Illinois deberán declarar su elección de boleta cuando lleguen a su lugar de votación. Puede encontrar una lista de lugares de votación y cómo encontrar uno cerca de usted aquí.

Aquí hay un desglose de los horarios de los lugares de votación, cómo registrarse para votar, qué hay en su boleta de las primarias de Illinois y más a medida que se acerca el día de las primarias de Illinois para 2024.

¿Cuándo abren y cierran las urnas el día de las elecciones?

Las urnas abren a las 6 a.m. en todo el estado, según la Junta Electoral de Illinois. Permanecerán abiertos hasta las 7 p.m.

Y recuerde: si está EN LÍNEA cuando cierren las mesas electorales, ¡aún puede votar! Entonces, si corre a su lugar de votación en el último minuto, no se preocupe si ve una fila y no permita que nadie intente disuadirlo de emitir su voto.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Registrarse para votar en Illinois

Los votantes de Illinois que aún no se han registrado aún pueden aprovechar el período de gracia y el registro de votantes el mismo día.

Los residentes que deseen registrarse para votar deben:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos
  • Debe tener 18 años de edad o más el día de las elecciones.
  • Debe vivir en su distrito electoral durante al menos 30 días antes de una elección.
  • No debe estar cumpliendo una pena de prisión como resultado de una condena penal.
  • No puede reclamar el derecho a votar en ningún otro lugar.

Qué llevar para votar en persona

Si ya está registrado para votar en su dirección actual, no necesitará traer una identificación con fotografía emitida por el gobierno para votar, pero podría ser útil si surge alguna pregunta sobre su registro, dirección o firma.

Si se está registrando para votar el día de las elecciones o necesita realizar cambios en su registro, como una nueva dirección o un nombre modificado legalmente, puede hacerlo, pero necesitará dos formas de identificación.

Finalmente, los votantes pueden llevar notas a la cabina con información sobre por qué candidatos votarán.

¿Es demasiado tarde para votar por correo?

Para las elecciones primarias de 2024, sí.

Sin embargo, cualquier votante registrado en el estado de Illinois puede emitir su voto por correo por cualquier motivo.

Los votantes deben haber solicitado boletas por correo enviando formularios a su autoridad electoral local. Esos formularios se pueden enviar en línea en algunas áreas, mientras que en otras se pueden descargar y enviar por correo o enviar en persona.

La fecha límite para solicitar una boleta por correo para las Primarias de Illinois era el 14 de marzo.

Las boletas pueden devolverse a su autoridad electoral local o pueden enviarse a través de un buzón seguro. Puede encontrar una lista completa de buzones en el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones.

Las boletas también se pueden devolver por correo, pero deben tener matasellos antes del 19 de marzo. Las boletas deben llegar a la autoridad electoral local a más tardar el 2 de abril para ser contadas.

Encuentre un lugar de votación cerca de usted

Puede encontrar su lugar de votación más cercano ingresando su código postal aquí.

¿Quién está en la boleta electoral en Illinois?

En las primarias de 2024, los votantes de Illinois elegirán a sus candidatos preferidos en todas las contiendas, incluida la presidencial, que aparecerá en la parte superior de las boletas.

Los votantes también elegirán a sus delegados presidenciales preferidos, quienes emitirán votos formalmente en nombre de su candidato durante las Convenciones Nacionales Republicana y Demócrata a finales de este año.

Fuera de la presidencia, los votantes también elegirán candidatos para las elecciones de noviembre para sus respectivos miembros del Congreso, y los 17 miembros de la delegación del Congreso de Illinois que enfrentan la reelección este año.

Los 118 miembros de la Cámara de Representantes de Illinois serán reelegidos en 2024, al igual que aproximadamente un tercio de los 59 senadores del estado.

Algunos distritos también tendrán votaciones primarias para los jueces de la Corte Suprema, con elecciones en el primer y cuarto distrito. Los jueces en esas contiendas se postulan para cubrir mandatos completos de 10 años en la corte.

Los votantes también determinarán los candidatos para los tribunales de apelaciones, tribunales de circuito y tribunales de subcircuito cuando emitan su voto.

Finalmente, algunos condados también tendrán elecciones a nivel de condado para decidir en 2024.

Puede encontrar boletas de muestra utilizando nuestra herramienta a continuación ingresando su dirección:

Referéndums en su boleta

Ya sea que viva en Chicago o en los suburbios, hay muchas comunidades que luchan con preguntas espinosas. Aquí hay una vista previa de lo que puede esperar en su boleta, dependiendo de dónde viva.

Cómo investigar a los jueces

Los jueces se eligen de distritos o circuitos específicos en el estado de Illinois, por lo que los jueces que aparecerán en su boleta serán diferentes dependiendo de dónde viva.

La Corte Suprema de Illinois tiene siete escaños en total, incluidos tres del primer distrito, que representa al condado de Cook.

En el ciclo electoral de este año, habrá elecciones en ese Primer Distrito, ya que la jueza Joy Cunningham se presentará a las elecciones para un mandato completo de 10 años después de reemplazar a la ex presidenta del Tribunal Supremo Ann Burke en diciembre de 2022.

También hay elecciones en el cuarto distrito, ya que la jueza Lisa Holder White se postulará para un mandato completo de 10 años en el tribunal después de reemplazar a la ex jueza Rita Garman.

El cuarto distrito cubre una serie de condados en el oeste y centro de Illinois, incluidos los condados de Ogle, Lee, Peoria y Sangamon.

Hay muchas otras vacantes en el Tribunal de Apelaciones, incluidas cuatro en el Primer Distrito y al menos 11 vacantes en el tribunal de circuito del condado de Cook, entre otras.

Numerosas organizaciones ofrecen recomendaciones sobre jueces. Aquí tienes una guía que te ayudará a navegar el proceso.

¿Puedo tomarme una selfie con la boleta electoral?

La ley estatal prohíbe tomar fotografías con su boleta, ya que es un delito grave marcar su boleta para que otra persona pueda ver cómo votó.

Por supuesto, los funcionarios electorales estatales han dicho que es “poco probable” que alguien sea procesado por una fotografía de este tipo, pero tomar una fotografía con una calcomanía o con su lugar de votación es mucho más seguro.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema para votar?

Se alienta a los votantes a quienes se les cuestiona su elegibilidad para votar, que experimentan intimidación electoral o que tienen problemas en su lugar de votación a denunciar dichos incidentes.

Si se encuentra con alguno de los problemas anteriores o tiene alguna pregunta sobre el proceso de votación, más de 100 organizaciones en todo Estados Unidos operan una línea directa de protección electoral, a la que puede comunicarse en:

1-866-OUR-VOTE (1-866-687-8683): ​​inglés

1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682): español/inglés

1-888-API-VOTE (1-888-274-8683): ​​idiomas asiáticos/inglés

1-844-YALLA-US (1-844-925-5287): árabe/inglés

El Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley es una de las organizaciones que ayuda a operar la línea directa durante la temporada electoral.

Los residentes también pueden enviar un mensaje de texto con MYVOTE al 866-687-8683 para obtener ayuda de voluntarios capacitados. También hay asistencia disponible en Twitter o Facebook Messenger en @866ourvote, y se puede acceder al chat en vivo en el sitio web del grupo.

Cómo obtener los resultados de las elecciones de Illinois en vivo

La cobertura del Día de las Elecciones se transmitirá en vivo en Telemundo Chicago durante toda la noche y a las 10 p.m. en nuestro noticiero. La cobertura de los resultados de las contiendas también se puede encontrar en TelemundoChicago.com y en la aplicación Telemundo Chicago, donde se puede activar las notificaciones para todos los últimos resultados de la contienda.

Contáctanos