Prueba del coronavirus

Illinois: cualquiera con síntomas puede hacerse la prueba de COVID-19

Antes las autoridades recomendaban que aquellos con síntomas leves se quedaran aislados en casa.

Telemundo

Cualquiera con síntomas puede hacerse la prueba de COVID-19 en Illinois, según anunció este jueves el gobernador J.B. Pritzker.

El anuncio representa una importante expansión estas pruebas. Antes las autoridades recomendaban que aquellos con síntomas leves se quedaran en casa y se aislaran para recuperarse.

Sin embargo, ahora las autoridades recomiendan que todas aquellas personas con síntomas –incluyendo leves—se hagan la prueba.

Esto como resultado de que ahora cuentan con un mayor numero de lugares para realizar estas pruebas y más recursos para los hospitales.

Según indicaron, una persona no necesita la orden de un médico para acudir a uno de los sitios designados para los exámenes.

Reportes indican que en Illinois ahora se realizan casi 1,800 pruebas diarias a través de sitios express.

El gobernador dijo que las personas todavía deben llamar a esos lugares antes de acudir a hacerse la prueba y que próximamente tendrán una lista de los sitios en la página web del Departamento de Salud de Illinois aquí.

Los gobernadores de Illinois, Michigan, Ohio, Wisconsin, Minnesota, Indiana y Kentucky anunciaron la creación de una coalición en respuesta a la crisis del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades federales de salud, los síntomas de Covid-19 pueden aparecer de dos a 14 días luego de que la persona se contagiara. Las personas que no tienen síntomas –y que están infectadas – podrían contagiar a otros.

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultades para respirar, aunque pacientes reportan dolor de cuerpo y garganta irritada.

Contáctanos