despedida de año en chicago

CTA, Pace y Metra ofrecerán viajes gratis en la víspera de Año Nuevo

Desde las 10 p.m. del viernes, 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del sábado, 1 de enero pueden tomar provecho de los servicios de transporte gratis.

CHICAGO - La Autoridad de Tránsito de Chicago, Pace y Metra ofrecerán viajes gratuitos que lleguen a las estaciones del centro de la ciudad en la noche de la víspera de Año Nuevo, anunciaron las agencias.

Desde las 10 p.m. el viernes, 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del sábado, 1 de enero la CTA ofrecerá viajes gratis en autobuses y trenes para el feriado de la víspera de Año Nuevo, lo que permitirá a los pasajeros viajar de manera “responsable y segura”, dijeron las autoridades el miércoles.

Para los pasajeros que opten por tomar el transporte fuera del período de viaje gratuito, la CTA recomendó comprar boletos con anticipación para disminuir los tiempos de viaje y evitar largas filas en las estaciones de tren.

El viernes, los autobuses y trenes de la CTA operarán en horario dominical para el feriado. Después de la promoción, todas las líneas de CTA volverán a su horario normal el sábado.

Pace también ofrecerá viajes gratis a partir de las 10 p.m. del viernes hasta las 4 a.m. del sábado en su ruta fija y los servicios de paratránsito de la ADA, agregó la agencia.

Para los pasajeros de Metra, cualquier pasajero que llegue a Ogilvie o Union Station de Chicago después de las 6 p.m. el 31 de diciembre tampoco tendrá que pagar un boleto de tren, según Metra.

“Este año, muchas personas regresarán a las celebraciones tradicionales de Nochevieja y es importante que Metra esté allí para brindar un modo de transporte seguro para todos los que necesitan viajar en esta noche festiva”, dijo el director ejecutivo de Metra, Jim Derwinski. “Los últimos dos años han sido difíciles para todos, y el pequeño obsequio de un viaje gratis es lo mínimo que podemos hacer”, agregó.

En la víspera de Año Nuevo, Metra operará en horario de sábado y mantendrá los últimos trenes de salida en líneas que operen después de la medianoche. El alcohol estará prohibido en los trenes después de las 7 p.m., agregó Metra.

Las “tarifas familiares”, que permiten que hasta tres niños viajen gratis con cada adulto que pague los fines de semana, estarán disponibles los días de semana del 20 al 31 de diciembre.

Metra también anunció el siguiente plan de servicio para las vacaciones:

En la víspera de Año Nuevo, que es el viernes, 31 de diciembre, todo el servicio de Metra funcionará en horario de sábado. No habrá servicio de tren en las líneas North Central Service, SouthWest Service y Heritage Corridor. Además, en la víspera de Año Nuevo, Metra también celebrará la salida de los últimos trenes de salida en todas las líneas que estén operando hasta al menos la 1:15 a.m.

El horario dominical estará en vigor el sábado, 1 de enero y el domingo, 2 de enero. No habrá servicio de tren en las líneas North Central Service, SouthWest Service y Heritage Corridor en esos días.

Contáctanos