TIEMPO INVERNAL

Nieve en el área de Chicago: lo que se avecina en las próximas horas

Se prevé que la lluvia y el aguanieve se desarrollen a mediados o finales de la mañana, moviéndose gradualmente desde la parte suroeste de la región.

Telemundo

El área de Chicago recibirá una ráfaga de tiempo invernal a partir del lunes, que se espera traiga lluvia, aguanieve y nieve, lo que podría provocar condiciones difíciles de conducción para la noche.

¿Cuándo se llegará la mezcla invernal a la región? Aquí un desglose de qué esperar y cuándo:

Mañana de lunes

El lunes por la mañana comenzó nublado, ventoso y seco. Un aviso de tiempo invernal para el condado de LaSalle entró en vigencia a las 7 a.m. y con duración hasta las 4 p.m., mientras que un aviso de tiempo invernal para los condados de Winnebago, Boone, Ogle, Lee y DeKalb entró en vigencia a las 10 a.m. y estará hasta las 7 p.m.

Se prevé que la lluvia y el aguanieve se desarrollen a mediados o finales de la mañana, moviéndose gradualmente desde la parte suroeste de la región.

La tarde del Lunes

Un aviso de tiempo invernal entra en vigencia a las 12 p.m. en los condados de McHenry y Kane, hasta las 7 p.m. Las advertencias sobre el tiempo invernal también están vigentes hasta las 4 p.m. en los condados de Grundy, Kankakee, Will y Kendall.

La precipitación invernal puede permanecer en forma de lluvia o lluvia helada en la parte sur de la región, como en el condado de Kankakee y en el noroeste de Indiana, que pueden ver acumulaciones de hielo. Pero a lo largo de la I-80 y el norte, la lluvia se convertirá en nevadas por la tarde.

Es posible que se produzcan ráfagas de nieve intensa a veces. El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los conductores planificar sus traslados tomando en cuenta condiciones de carreteras resbaladizas, particularmente en superficies elevadas y sin tratar. El día también se perfila como muy ventoso con ráfagas de hasta 35 o 40 mph, lo que hace que las condiciones de viaje sean aún más peligrosas.

Lunes en la noche

La nieve terminará gradualmente en el área con una llovizna persistente durante la noche y hasta el martes por la mañana.

Los totales de nieve serán más altos al oeste y noroeste, como en Rockford y DeKalb, que podrían ver entre 2 y 4 pulgadas de nieve. A lo largo de la I-80 podría ver entre 1 y 3 pulgadas de acumulación, mientras que las áreas al sur de la I-80 probablemente registraran menos de 1 pulgada de nieve, con una pequeña acumulación de hielo y aguanieve.

Contáctanos