CPS destituye directores tras escándalo de abusos sexuales

La Simeon Career Academy y Sarah E. Goode STEM tendrán nuevos directores de ahora en adelante.

CHICAGO- Dos directores de dos Escuelas Públicas de Chicago fueron despedidos de sus puestos el lunes en medio de una investigación sobre el manejo de las acusaciones de abuso sexual, de acuerdo a los funcionarios del distrito.

Funcionarios de CPS confirmaron que los directores destituidos son Sheldon House de la secundaria Simeon Career Academy y Armando Rodríguez de la academia Sarah E. Goode STEM. 

En el caso de House, su retiro tuvo que ver con el protocolo de verificación de antecedentes de voluntarios en la escuela, dijo el distrito y a Rodríguez por asuntos de supervisión en relación a interacciones entre funcionarios y estudiantes.

En ambas escuelas se han reportado presuntos casos de abuso sexual.

"Cada persona que trabaja en nuestro distrito tiene la responsabilidad de proteger a los estudiantes de cualquier situación dañina, y CPS se compromete a rendir cuentas cuando no cumplen con su deber", dijo la CEO de CPS, Janice Jackson en un comunicado.

"Tras investigaciones hechas por el distrito sobre las denuncias de abuso sexual, hemos destituido a dos directores de CPS debido a que descubrimos que no protegieron a los estudiantes de manera adecuada, continuaremos investigando y mantendremos informados a la comunidad", añadió Jackson. 

Por el momento, Patricia Woodson fue nombrada como la directora de Simeon hasta que surja un nuevo director permanente.

Mientras que David Gilligan, el retirado ex director de Chicago High School for Agricultural Sciences, será el director de Goode.

Contáctanos