regreso a clases y covid-19

CPS presenta plan tentativo para el regreso a clases en persona

El plan propone que la población estudiantil en general continúe recibiendo educación remota y por fases regresen gradualmente a los salones de clases.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el viernes un plan de aprendizaje para el segundo trimestre del año escolar a medida que continúa la pandemia del coronavirus.

El plan del distrito propone que todos los estudiantes continúen sus clases de forma remota y luego por fases vayan regresando gradualmente a los salones de clase.

CPS dijo en un comunicado que planea comenzar su reapertura gradual a las escuelas con los "estudiantes de prekínder y alumnos vulnerables, como los de educación especial o aquellos que enfrentan desafíos significativos al participar en el aprendizaje remoto sin el apoyo de un tutor, hecho que agrava aún más las desigualad educativa".

Los estudiantes seleccionados comenzarían a regresar al salón de clases en enero mientras que CPS pone en función los procesos necesarios de salud para reabrir las escuelas de manera segura.

El distrito planea comunicarse con los padres de los estudiantes de otros grados a finales de este año para evaluar su interés en que sus estudiantes regresen a las escuelas.

CPS dijo que enviará a todos los padres y tutores de estudiantes de prekínder y de programas de grupo un formulario de intención el 21 de octubre para indicar si se sentirán cómodos enviando a sus hijos a la escuela, pidiéndoles que lo devuelvan antes del 28 de octubre.

El distrito señaló que los padres tendrán la opción de optar por no participar en cualquier momento y que cada escuela llevará a cabo una reunión para responder cualquier pregunta antes de una posible reapertura.

CPS dijo que una decisión final sobre el aprendizaje en persona se tomaría junto con el Departamento de Salud Pública de Chicago más cerca del comienzo del segundo trimestre, el 9 de noviembre.

El liderazgo del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) de inmediato reaccionó a este plan tentativo de CPS y dicen que les preocupa el que estas decisiones se tomen cuando han comenzado a aumentar de nuevo los casos de coronavirus en Chicago.

Por su parte, CPS indica que están desarrollando protocolos sanitarios en las escuelas que incluye el uso de cubrebocas, gel antimaterial y lavado de manos constante, además buscan hacer grupos pequeños de estudiantes, que siempre trabajaran juntos, para minimizar interacciones y el rastreo de contactos.

Padres y estudiantes de las escuelas CPS han firmado varias peticiones para que el distrito escolar reduzca el horario de instrucción y se busque crear un mejor balance en la jornadas en línea.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos