CPS

CPS cancela actividades extracurriculares para el jueves ante amenaza de tiempo invernal severo

Todas las escuelas del distrito comenzarán las vacaciones de invierno el viernes, por lo que no habrá clases ese día.

Telemundo

CHICAGO - Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) cancelaron todos los programas extracurriculares el jueves, ya que se espera que el tiempo extremo golpee el área.

En una conferencia de prensa de la ciudad junto con otros líderes que describieron las medidas de seguridad que se están tomando antes de la tormenta invernal, el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, dijo que el distrito estaba planeando un día completo de instrucción el jueves con los programas extracurriculares cancelados.

Todas las escuelas del distrito comenzarán las vacaciones de invierno el viernes, por lo que no habrá clases ese día.

“Muchos de nuestros estudiantes cuentan con CPS para algo más que educación. Confían en nosotros para las comidas para calentarse, la supervisión de un adulto mientras los padres y tutores están en el trabajo. Me alegra que podamos brindarles eso a nuestros hijos el jueves”, sostuvo Martínez.

Martínez agregó que “a medida que la tormenta llegue a Chicago, nuestros dedicados conserjes e ingenieros de construcción trabajarán para asegurarse de que todas las escuelas estén cálidas, secas y seguras a medida que se acerca la tormenta de invierno, incluida la limpieza de la nieve de las aceras y los estacionamientos lo más rápido posible cuando comience a caer.”

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia de tormenta de invierno para el área que se extiende desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana.

Se espera que las peores condiciones se desarrollen el jueves por la noche y continúen hasta el viernes por la noche, con una posible tormenta de nieve y “temperaturas peligrosamente frías”, según el servicio meteorológico.

Seis centros de calentamiento están disponibles para el público cuando las temperaturas descienden por debajo de los 32 grados Fahrenheit. Dichos centros abrirán de 9 a.m. y 5 p.m. de lunes a viernes. La lista completa de ubicaciones se puede encontrar aquí.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos