CPS Y COVID-19

CPS actualiza protocolos de Covid-19 para el nuevo año escolar

Las nuevas guías recomiendan usar mascarillas, reiniciar el programa semanal de pruebas y continuar excluyendo a estudiantes que den positivo.

Telemundo

CHICAGO- Las Escuelas Públicas de Chicago hicieron públicos sus nuevos protocolos de Covid-19 para el nuevo año escolar que va a iniciar el 22 de agosto.

En un comunicado, el presidente de CPS, Pedro Martínez, delineó las nuevas medidas para el próximo curso escolar. Los protocolos actualizados incluyen la recomendación de usar mascarillas, reiniciar el programa semanal de pruebas y continuar excluyendo a estudiantes que den positivo y a sus contactos cercanos a menos de que estos estudiantes participen en el programa de pruebas.

En general, las nuevas normas no cambiaron con respecto a la primavera cuando las CPS eliminaron su requerimiento para usar mascarilla. Lo nuevo es el mayor acceso al programa de pruebas para permanecer en la escuela.

Estas son algunos de los protocolos para el nuevo año escolar.

  • Estudiantes y miembros del personal que den positivo a Covid-19 deberán quedarse en casa durante cinco días, sin importar el estatus de vacunación.
  • Si no tienen síntomas al final de ese periodo, pueden regresar a clases pero deben usar mascarilla desde el sexto al décimo día.
  • Los estudiantes vacunados, que son contactos cercanos de los estudiantes contagiados, pueden permanecer en el salón.
  • Los estudiantes que sean contactos cercanos y que no estén vacunados tienen tres opciones: presentar prueba  de vacunación, tomar clases en casa durante cinco días y usar mascarilla del sexto al décimo día o participar en el programa de pruebas para permanecer en el salón de clases.

Este programa fue implementado en el invierno y en la primavera. Para participar, los estudiantes deben someterse a dos pruebas rápidas disponibles en las escuelas.

Deben dar negativo lunes y jueves tras ser expuestos y someter los resultados al sitio de internet de CPS. No deben tener síntomas por 10 días y deberán abstenerse de participar en deportes y actividades extraescolares durante ese periodo.

Según el comunicado, el ano pasado las CPS administraron más de 1.5 millones de pruebas de Covid-19 a estudiantes y personal.

Y enfatizaron un cambio importante:

  • Todos los estudiantes, maestros y personal que quiera participar en el programa de pruebas semanal en el nuevo año escolar deben presentar una forma de consentimiento.
  • Las formas de consentimiento del año pasado y del verano nos son válidas para el curso 2022-2023.

Para obtener la nueva forma de consentimiento, haz clic aquí.

Contáctanos