Chicago

Continúan las negociaciones entre el sindicato de maestros y CPS

De no llegar a un acuerdo los maestros podría comenzar una huelga el martes 11 de octubre.

Las negociaciones entre el Sindicato de Maestros de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago continúan este lunes en un esfuerzo por llegar a un acuerdo y evitar el comienzo de una huelga.

Las dos partes no se hicieron escuchar el domingo, un día después de que los 40 negociadores y miembros del sindicato se reunieron para revisar los puntos y posiciones de un posible contrato.

Los 40 negociadores del sindicato representan a los 28 mil miembros del sindicato que rechazaron la última oferta presentada por el distrito escolar en febrero pasado.

Esa última oferta presentada incluye aumentos de salario, pero a la misma vez pide que los maestros paguen más para sus pensiones y para su cobertura médica.

En lugar de esta oferta, el Sindicato de Maestros quiere que la ciudad use el superávit fiscal recolectado por el aumento de impuestos, para cubrir los “vacíos financieros actuales”.

De no llegar a un acuerdo, el sindicato de maestros ha dicho que una huelga magisterial podría comenzar tan pronto como el martes a las 6 a.m. 

En medio de las negociaciones, el lunes padres y estudiantes de CPS, marcharán hasta la casa del alcalde Emanuel para reclamarle que asigne más fondos a las escuelas públicas y así poder evitar la huelga.

En el evento de que ocurra el paro magisterial, los estudiantes podrán pasar el día dentro de las escuelas si es que no tienen otro lugar a donde ir.

Todas las escuelas de CPS permanecerán abiertas y proporcionaran desayuno y almuerzo gratis a estudiantes que lo necesiten, aun así funcionarios del distrito escolar instan a los padres buscar otras opciones debido a la escasez de personal durante la huelga.

La CTA, también proporcionará transporte gratuito a los estudiantes de 5:30 a.m. a 8:30 p.m.

Otras opciones para el cuidado de niños se ofrecerán en parques de Chicago y bibliotecas públicas, así como en organizaciones sin fines de lucro.

Para información sobre las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios durante un evento de huelga, haga clic aquí

Encuentre otras opciones para sus niños, ofrecidas por CPS en su vecindario aquí

Contáctanos