Chicago

Siguen las negociaciones para evitar una huelga de maestros en Chicago

Continuaron las negociaciones contractuales entre el Distrito Escolar de Chicago y el Sindicato de Maestros el lunes, esto a solo días de una posible huelga.

A pesar de ser feriado para los maestros, una reunión se llevó a cabo entre los miembros del sindicato y funcionarios políticos.

El mensaje en general fue claro, los miembros amenazaron con irse a una huelga si la alcaldesa Lori Lightfoot no llegaba a firmar un acuerdo que, según ellos, demuestre el respeto y dignidad que merecen como docentes y personal escolar.

Una de las personas que conforma el equipo que actualmente negocia con el distrito escolar, le indicó a Telemundo Chicago que el lunes habló sobre el número de estudiantes que deben de estar en las clases, los recursos que los estudiantes bilingües necesitan para que hagan la transición de español a inglés y quien será el líder que tomara las riendas sobre ese tema.

“Para mí, el progreso era más en la manera en que ellos hablaban con nosotros tratando de mejorar el nivel de tensión entre nosotros”, dijo Leonor Torres, uno de los miembros de la CTU. “Sabemos que cuando el viernes nos fuimos, no fue muy bien”.

Lori Lightfoot por su parte también se pronunció respecto a las negociaciones y lo hizo enviando un mensaje a través de su cuenta de Twitter diciendo:

“Maestros, los escuchamos, los vemos, y permanecemos comprometidos de llegar a un acuerdo respetable hacia su trabajo. Eso es lo que los educadores, estudiantes, y familias merecen.”

La alcaldesa también ofreció más detalles sobre el progreso de las negociaciones a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Si no llegan a un acuerdo, más de 25,000 maestros y personal saldrán a marchar las calles de Chicago comenzando a medianoche del jueves.

Contáctanos