Waukegan

Continúa la búsqueda de un miembro de la Marina en un muelle del Lago Michigan

Séamus Gray, de 21 años, fue visto por última vez en la madrugada del 18 de marzo en Waukegan.

Telemundo

Después de indicar que estaban finalizando una búsqueda "exhaustiva" del miembro desaparecido de la Marina, Séamus Gray, de 21 años, las autoridades de Waukegan reanudaron sus esfuerzos de búsqueda esta semana y, más recientemente, se enfocaron en las aguas del Lago Michigan.

Según la policía de Waukegan, policías, bomberos y miembros del Servicio de Investigación Criminal Naval realizaron búsquedas adicionales durante la noche del martes y hasta el miércoles.

Las autoridades indicaron que la Marina utilizó un sonar el martes por la noche en el puerto de Waukegan. Luego, el miércoles, la Marina "desplegó un vehículo submarino en el puerto para buscar en el área" mientras los buzos de la Armada estaban en espera en la escena, aunque finalmente no entraron al agua.

Gray continúa desaparecido.

Al mismo tiempo, la policía registró las costas de Waukegan, y prometió continuar buscando "por tierra y con operaciones de drones".

La actualización llega justo después de que las autoridades indicaran que estaban investigando una posible pista esta semana.

"El 27 de marzo de 2023, miembros del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), junto con perros de búsqueda y rescate, realizaron una búsqueda de Séamus Gray en el puerto de Waukegan", señalaba una actualización anterior enviada por correo electrónico, que agregaba que tres perros de búsqueda y rescate mostraron "interés en un área por el Muelle Government".

Cronología de la desaparición

Según las autoridades, Séamus Gray, un marinero destacado en la Estación Naval de los Grandes Lagos, fue visto por última vez alrededor de la 1:35 a. m. del sábado saliendo del Ibiza Nightclub, ubicado en 17 N. Genesee St. en Waukegan, a unas 40 millas al norte de Chicago.

La desaparición de Gray se notó por primera vez cuando no se presentó en la base de la Estación Naval de los Grandes Lagos a las 2 a.m. del sábado, según  las autoridades.

Sin embargo, no fue hasta las 2 p.m. el martes que la policía de Waukegan indicó que fueron notificados de la desaparición de Gray.

Las imágenes de seguridad del exterior del club nocturno de Ibiza muestran a Gray justo antes de las 2 a.m. de pie y hablando con un grupo de personas. En un momento del video, se le ve en el suelo. En otro momento, alguien en el grupo parece tomar la billetera del bolsillo de Gray, pero luego se la arroja.

Autoridades están tras la pista del paradero de un oficial de la Marina que fue visto por última vez en la madrugada del sábado saliendo de un bar.

Más adelante en el video, se ve a Gray caminando hacia un callejón cercano.

En una conferencia de prensa el miércoles pasado, el gerente de Ibiza, Adrián Hernández, dijo que Gray ingresó al club nocturno dos veces el sábado por la mañana, pero finalmente lo sacaron por estar demasiado ebrio.

Hernández agregó que Gray se metió en al menos dos altercados fuera del bar

Durante la actualización de la semana pasada, las autoridades indicaron que los detectives hablaron con algunas personas que estaban con Gray esa noche. Sin embargo, informaron que no lo vieron ni supieron de él después de que salió del bar.

También señalaron que habían obtenido un video de vigilancia adicional que mostraba a Gray en la orilla del lago la noche en que desapareció.

Y añadieron que el teléfono de Gray no ha mostrado ninguna actividad desde su desaparición.

'Por favor, proporcionen información'

La madre de Gray, Kerry Rodier Gray, estuvo junto con Departamento de Policía de Waukegan la semana pasada durante una conferencia de prensa, suplicando a la comunidad que ayudara a encontrar a su hijo.

"Hay tres cosas por las que vive mi hijo. Vive por su familia, por Dios y por su país. Vino aquí a luchar por su país y ahora está desaparecido", dijo, pidiendo que cualquier persona con información sobre Séamus "por favor, proporciónela."

Durante la conferencia de prensa, Rodier Gray, quien vive en Florida, dijo que habla con su hijo "no menos de 10 veces al día", a través de mensajes de texto, conversaciones, fotos o Facetime.

Días después, Rodier Gray publicó en Facebook que había regresado a su hogar en Florida, pero que nunca dejaría de buscar al joven de 21 años.

“Destruida ni siquiera comienza a describir cómo me siento”, dijo. “Los últimos ocho días han sido agotadores, nauseabundos y, sinceramente, desgarradores. Este niño es mi corazón, mi mundo, el amor de mi vida, junto con su hermano pequeño Deck”.

También publicó un mensaje dirigido a su hijo.

“Siempre estoy contigo, mi bebé”, dijo. “Nunca dejaré de buscarte. Vivo y respiro por ti.”

Gray fue visto por última vez con una camisa rosa de manga larga y pantalones. Según las autoridades, es descrito como un hombre blanco, de 6 pies y 3 pulgadas de alto y 170 libras de peso, con cabello castaño y ojos azules. Tiene múltiples tatuajes en su brazo izquierdo y un tatuaje en su caja torácica.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede llamar a la policía de Waukegan al 847-360-9001 o enviar un mensaje de texto con la palabra WPDTIP al 847411.

Las pistas también se pueden enviar de forma anónima al Departamento de Policía de Waukegan.

Contáctanos