Chicago

El consulado de México ofrece servicios móviles a comunidades de Illinois e Indiana

El consulado mexicano en Chicago estará disponible en varias zonas de Illinois en mayo para ayudar a los inmigrantes mexicanos a hacer trámites legales y brindar asesoría en diversas áreas.

Telemundo

El consulado de México ofrecerá en mayo sus servicios de consulado sobre ruedas para atender a la comunidad de Illinois y el norte de Indiana.

Los principales servicios serán la expedición de pasaportes, registros consulares (matrícula consular), credencial mexicana para votar y actas de nacimiento.

Las personas pueden apartar las citas todos los jueves para ser atendidos la semana siguiente.

Otros de los servicios que ofrece el consulado mexicano a sus connacionales es: asesoría legal en temas migratorios, civiles, laborales, penales y de derechos humanos.

Asimismo, el departamento de comunidades del consulado normalmente se suma al consulado sobre ruedas para brindar asesoría en educación, finanzas y servicios de salud, todos ellos gratuitos.

El consulado sobre ruedas de México estará disponible en mayo en los siguientes lugares:

  • Del 9 al 13  de mayo: First United Methodist Church. 108 NE Perry Ave, Peoria, Illinois, 61603.
  • Del 16 al 20 de mayo: Stone Creek Church. 2502 South Race St. Urbana Illinois, 61801.
  • Del 23 al 26 de mayo: Western Avenue Community Center. 600 N Western Ave. Bloomington, Illinois, 61701.

Para concertar una cita por teléfono se puede llamar al al 1-(424)-309-0009, a través de la página http://citas.sre.gob.mx o, en caso de emergencia, escribiendo un correo electrónico a conchicago@sre.gob.mx.

Contáctanos