Chicago

La Semana de México en Chicago encenderá las celebraciones por el Cinco de Mayo

El evento organizado por el consulado mexicano pretende exaltar las tradiciones y contribuciones culturales del país en Illinois.

Telemundo

Para aprovechar los deseos de fiestear que despierta el Cinco de Mayo, el consulado mexicano en Chicago presentará la Semana de México, desde el 3 al 14 de mayo, para promover la cultura del país y la contribución de esta comunidad inmigrante en Illinois.

Los eventos van desde degustaciones gastronómicas, de tequila hasta exposiciones de arte y venta de productos tradicionales mexicanos.

El viernes se inaugurará formalmente la segunda edición de la Semana de México en una ceremonia en el Navy Pier. La celebración será parte de los eventos del Cinco de Mayo que se harán en Chicago.

Estos son algunos de los eventos que se realizarán en la Semana de México en Chicago:

  • Mexico Fest (del 5 al 7 de mayo): En el Navy Pier se realizarán presentaciones gratuitas de música y danza en vivo, así como una venta de productos y artesanías típicas de Jalisco.
  • Ruta gastronómica (del 3 al 14 de mayo): Unos 18 restaurantes en Chicago ofrecerán platillos y bebidas mexicanas inspirados en Jalisco.
  • Catas de tequila (4 y 5 de mayo): Maestros tequileros aprovecharán las celebraciones del Cinco de Mayo para dar a conocer las propiedades y características de esta bebida.
  • Muñeca Lele (del 9 al 13 de mayo): Esta muñeca, que simboliza y celebra a las indígenas mexicanas monumental será desplegada en varias zonas de Chicago para que las personas puedan visitarla y fotografiarse con esta pieza de 15 pies altura.
  • Exposición de arte huichol (del 3 al 14 de mayo): Las esculturas monumentales de César Menchaca se podrán ver en el Navy Pier.
  • Taller de arte (12 de mayo): MANO Art Gallery ofrecerá un taller "Pinta tu propio Nahual"

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Algunas de las actividades serán gratuitas, mientras que otras hay que pagar boletos.

Contáctanos