tiroteos en chicago

Consternación en Chicago luego de tres tiroteos mortales cerca de escuelas en menos de dos semanas

En menos de dos semanas, cuatro estudiantes han muerto a causa de la violencia armada en la ciudad.

CHICAGO - Cuatro estudiantes muertos en menos de dos semanas es el saldo que ha dejado la violencia en Chicago, algo que tiene consternado tanto a residentes como a autoridades.

El tiroteo más reciente ocurrió este miércoles en Edgewater y la víctima fue un estudiante de preparatoria de tan solo 16 años, quien andaba caminando por la calle con otros dos alumnos cuando varios individuos salieron de un auto y comenzaron a disparar en su dirección.

"Es una tristeza porque son niños", expresó Norma, una residente quien vive cerca de la preparatoria Nicholas Senn.

La víctima mortal fue identificada como Daveon Gibson, de 16 años, quien junto a Robert Boston, Monterio Williams y Maurice Clay forman parte de la lista de estudiantes que han muerto en situaciones similares, pero no conectadas, según autoridades. Todos ellos fueron víctimas de la violencia armada en menos de dos semanas.

Violencia que preocupa a muchos como a este residente quien dijo que se ha salvado de las balas. “Con temor, poco de miedo uno a veces anda caminando por acá y se encuentra con ese tipo de cosas ya me ha pasado…poco a como los meses estaba esperando el autobús por la Wilson con Broadway y también un tiroteo, yo corrí obvio, pero está haciendo muy frecuente por acá ahora que antes no sabía", comentó Eduardo Arena.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una convención antiviolencia se recordó a los estudiantes muertos. “Queremos recordar a las familias que perdieron a sus niños en la ultimas dos semanas de las escuelas Loomis, Innovations y ayer de Senn", dijo el sacerdote Michael Pfledger.

A la conferencia también acudió el gobernador JB Pritzker y el alcalde de Brandon Johnson donde se habló de una inversión millonaria para enfrentar la violencia. En el evento, el alcalde Johnson fue cuestionado acerca de su apoyo para remover a oficiales de policía en las escuelas, en medio de esta crisis de violencia con armas.

“Nuestro departamento de policía se va a continuar coordinándose con nuestra comunidad escolar antes y después y hay una variedad de intervenciones y recursos que continuarán en el lugar disponibles durante el día escolar, así como también dije que van hacer todo lo que esté en su poder para mantener  la comunidad segura”, sostuvo el alcalde Johnson.

Por su parte la preparatoria Senn a través de una carta en parte les expresó lo siguiente a los padres de familia:

“Tenga en cuenta que nos estamos tomando esta situación muy en serio. Si su hijo le ha expresado algún temor o inquietud sobre este asunto, háganoslo saber. Estamos trabajando con la Unidad de Manejo de Crisis de CPS para garantizar que nuestros estudiantes reciban apoyo".

Contáctanos