decisión

Conoce a los precandidatos para el escaño en el senado federal por Illinois

En las primarias, se presentan la senadora titular demócrata Tammy Duckworth y siete republicanos.

97697348

Por segundo ciclo electoral consecutivo, uno de los escaños de Illinois en el senado federal está en disputa, y la titular demócrata busca permanecer en Washington.

La senadora Tammy Duckworth se postula para su segundo período en el cargo, después de haber derrotado al titular Mark Kirk en las elecciones de 2016.

Duckworth actualmente se desempeña en el Comité de Servicios Armados del Senado, así como en el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas. También preside los subcomités del senado sobre Pesca, Agua y Vida Silvestre.

Si bien Duckworth se postula sin oposición en las primarias demócratas, el lado republicano está mucho más concurrido, con siete candidatos actualmente en la boleta.

Estos son los precandidatos que se postulan para el senado:

Demócratas

Senadora Tammy Duckworth

El sitio web de la campaña de la senadora Tammy Duckworth indica que continuará enfocándose en eliminar los problemas burocráticos y sistémicos que están afectando a los veteranos de la nación y sus familias. También busca invertir en programas de desarrollo laboral, impulsando fondos adicionales para el Seguro Social y Medicare, y “abogar por la justicia ambiental” si es electa para un segundo periodo.

Republicanos

Casey Chlebek

Un inmigrante polaco que trabajó durante años para empresas como Zenith y Northern Trust Bank, Casey Chlebek se postula con una plataforma para frenar el gasto público y reducir los impuestos. También quiere alentar a los padres a que envíen a sus hijos a escuelas privadas. También propone que se amplíen los programas de capacitación en escuelas vocacionales y se revisen drásticamente las leyes de inmigración.

Mateo Dubiel

Originario de Naperville, el sitio web de la campaña de Mateo Dubiel señala que su plataforma "America First" incluye la elección de escuelas, el aumento de la inversión en la aplicación de la ley, la seguridad fronteriza y la libertad médica, incluida su oposición a los mandatos de mascarilla y otras mitigaciones emprendidas durante la pandemia de COVID-19.

Peggy Hubbard

Ex oficial de policía y veterana de la Marina, Peggy Hubbard está haciendo campaña en base a una plataforma para reducir el tamaño del gobierno, enfatizando la atención médica preventiva e invertir en seguridad fronteriza y la reforma migratoria, según el sitio web de su campaña.

Bobby Piton

Como administrador de cartera, Bobby Piton se postula con una plataforma que incluye límites de mandato en todos los niveles de gobierno, además de pedir una "auditoría nacional completa" de las elecciones presidenciales de 2020. También se comprometió a trabajar para abolir el Departamento de Educación y señala que impulsaría una legislación para “despojar a los legisladores de su cargo” si votan para hacer cumplir órdenes ejecutivas como mandatos de mascarilla y otras mitigaciones contra COVID-19

Kathy Salvi

Kathy Salvi, abogada por más de 30 años, afirma que se está postulando con una plataforma para reducir los precios de la energía. También propone fondos y apoyo adicionales para la aplicación de la ley, y está presionar para que los padres controlen lo que sus hijos aprenden en las escuelas, según el sitio web de su campaña.

Jimmy Tillman II

Jimmy Tillman II, miembro de Heritage Foundation, critica las políticas de la administración del presidente Joe Biden sobre seguridad fronteriza y la respuesta a COVID-19, en el sitio web de su campaña. También cuestiona los mandatos de mascarilla y vacunas, y señala que tiene la intención de postularse bajo una plataforma de "America First" similar a la del expresidente Donald Trump.

Antonio Williams

Antonio Williams, pastor en Chicago, es un ferviente defensor de las iniciativas contra la violencia, pero asegura que centrarse en las armas ilegales no logrará ese objetivo. En cambio, su campaña está impulsando la reconstrucción de vecindarios y centrándose en la salud mental, según una entrevista que realizó con Mark Konkol de Patch.

Contáctanos