vacunas contra COVID-19

Condado de Will amplía la elegibilidad para la vacuna COVID a la Fase 1B-Plus

Los funcionarios de salud dijeron que se espera que entre el 30 de marzo y el 12 de abril, el estado haga elegibles a todos los residentes de 16 años o más.

In this March 9, 2021, file photo, a U.S. Army soldier from the 2nd Armored Brigade Combat Team, 1st Infantry Division, immunizes Mariana Nascimento with the Pfizer COVID-19 vaccine at the Miami Dade College North Campus in North Miami, Florida.
GETTY IMAGES

El Condado de Will ha entrado ahora en la Fase 1B-Plus de su lanzamiento de la vacuna COVID, anunció el martes el departamento de salud del condado.

Los funcionarios de salud dijeron que se espera que entre el 30 de marzo y el 12 de abril, el Estado haga elegibles a todos los residentes de 16 años o más.

"Esto se aplicaría a quienes tienen afecciones médicas subyacentes como diabetes, afecciones cardíacas, cáncer, enfermedad renal crónica, afecciones cardíacas, enfermedad de células falciformes, fumadores activos y embarazadas", afirmó el departamento de salud.

Las personas con discapacidades que no estén cubiertas de otra manera en categorías anteriores también son elegibles.

El condado instó a los residentes a registrarse en el departamento de salud para mantenerse actualizados sobre las citas y la elegibilidad de las vacunas.

Puede encontrar una lista de las farmacias participantes en el condado de Will donde se pueden programar citas para la vacunación 1B-Plus aquí.

Illinois amplió el acceso a la vacuna COVID-19 a otro grupo de trabajadores esenciales el lunes, a medida que el estado se acerca más a cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de abrir la elegibilidad a todos los residentes para el 1 de mayo.

Los trabajadores de alimentos y bebidas, los trabajadores del comercio de la construcción y los líderes religiosos serán elegibles, según la orientación del Departamento de Salud Pública de Illinois.

El lunes 22 de marzo, el estado amplió la elegibilidad para incluir al personal de educación superior, trabajadores del gobierno y medios de comunicación.

A continuación, el calendario completo de elegibilidad de la vacuna:

FECHAGRUPOS ELIGIBLES
Diciembre 15, 2020Trabajadores de la salud, trabajadores de casas de asistencia y sus residentes
Enero 25, 2021Trabajadores esenciales de primera línea (incluidos socorristas, maestros de K-12 y otras industrias orientadas al público) y residentes de 65 años en adelante.
Febrero 25, 2021Residentes con condiciones de alto riesgo o discapacidades, de 16 años en adelante.
Marzo 22, 2021Personal de educación superior, trabajadores gubernamentales y medios de comunicación.
Marzo 29, 2021Personal de restaurantes, trabajadores de la construcción y líderes religiosos.
Abril 12, 2021Cualquier residente de 16 años o más.

El viernes, el IDPH autorizó a los condados que veían una baja demanda de vacunas a comenzar a vacunar a todos los residentes de 16 años o más a su discreción para "abordar una posible tendencia preocupante en el aumento de las hospitalizaciones por COVID y las tasas de casos".

El gobernador J.B. Pritzker anunció previamente que todos los residentes de Illinois mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna COVID a partir del 12 de abril.

Todas las vacunas se mantendrán solo con cita previa.

Esa fecha del 12 de abril se adelanta a la línea de tiempo que el presidente Joe Biden estableció a principios de este mes, diciendo que ordenaría a los estados que hicieran que todos los adultos fueran elegibles para la vacuna antes del 1 de mayo.

Pritzker dijo anteriormente que se sentía "confiado" en el avance del suministro de vacunas y que creía que el estado podría avanzar antes de esa fecha límite.

Illinois entró en lo que se llama la Fase 1B Plus de su plan de lanzamiento de vacunas a fines del mes pasado, ampliando la elegibilidad a personas con ciertas condiciones médicas de alto riesgo y comorbilidades. Eso se suma a los trabajadores de atención médica que ya son elegibles y el personal y los residentes del centro de atención a largo plazo que calificaron en la Fase 1A, más los trabajadores esenciales de primera línea, así como los residentes de 65 años o más que se volvieron elegibles en la iteración anterior de la Fase 1B.

Contáctanos