Condado Cook

Tendrás que esperar si necesitas copias oficiales de estos documentos en el condado Cook

Las interrupciones y los retrasos en la emisión de copias impresas de certificados de matrimonio, nacimiento y defunción se producen tras la muerte de la secretaria del condado de Cook, Karen Yarbrough.

Telemundo

Varios servicios en la Oficina de la Secretaria del Condado de Cook, incluida la creación y distribución de copias impresas de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, se retrasaron tras la muerte de la Secretaria del Condado de Cook, Karen Yarbrough.

Yarbrough falleció el domingo por la tarde, días después de haber sido hospitalizada con una "condición médica grave" y estar bajo tratamiento. Fue elegida como la primera secretaria afroamericana y mujer del condado en 2018 y reelecta en 2022. Antes de eso, se desempeñó como Registradora de Escrituras del condado de Cook y como líder adjunta de la mayoría en la Cámara de Representantes de Illinois.

Un velorio para Yarbrough está programado para las 4 p.m. el viernes, en la Iglesia Central Grace ubicada en 10216 Kitchner en Westchester. A las 2:30 p.m. se celebrará un funeral el lunes en la Capilla Conmemorativa Rockefeller, ubicada en 5850 Woodlawn Ave. en Chicago.

Según la ciudad de Chicago, el secretario del condado de Cook es responsable de la gestión de las elecciones suburbanas del condado de Cook. El puesto también supervisa los sistemas de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio para todo el condado de Cook, gestiona la divulgación económica y la presentación de informes financieros de campaña, maneja los servicios de impuestos inmobiliarios y más.

"La oficina del Secretario del Condado de Cook sirve como registrador oficial de nacimientos, matrimonios y muertes que ocurren en Chicago y los suburbios del Condado de Cook", dice el sitio web de la ciudad. "La división de Estadísticas Vitales de la Oficina del Secretario proporciona copias de estos documentos a las personas elegibles que lo soliciten".

Un portavoz de la oficina del Secretario dijo el jueves a NBC Chicago que la oficina "temporalmente no puede proporcionar copias en papel de los certificados de nacimiento, defunción ni matrimonio".

"A raíz de la muerte de la secretaria Yarbrough, la Oficina del Secretario debe cambiar el nombre del firmante oficial en los documentos certificados de registros vitales conforme con los requisitos de la ley estatal", dijo el portavoz. "La oficina está trabajando actualmente para acelerar este proceso".

El portavoz añadió que la oficina está trabajando con el Departamento de Salud Pública de Illinois y otros funcionarios para "actualizar de forma segura el proceso de certificación" y restaurar los servicios lo más rápido posible.

La Secretaría continuará registrando actas de nacimiento y defunción de funerarias, hospitales y otras instituciones a través de un portal en línea, dijo el portavoz.

El portavoz enfatizó que las licencias de matrimonio aún se pueden obtener en persona en las oficinas del centro y en los suburbios de la Secretaría, así como en el sitio web de la Secretaría.

Según datos del censo reciente, el condado de Cook es el condado más poblado del estado de Illinois, con una población total de 5,087,072 personas.

Contáctanos