Condado Cook ordena el uso de mascarillas en interiores tras repunte de COVID-19

“Esta variante es muy contagiosa y representa más del 90% de nuestros casos. Debemos actuar ahora ", dicen líderes en salud de condado Cook.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública del Condado Cook anunció que a partir del lunes, 23 de agosto, será obligatorio usar mascarillas en interiores sin importar el estado de vacunación debido al incremento de casos de COVID-19 por la contagiosa variante Delta.

El mandato requiere que todas las personas mayores de 2 años usen cubrebocas en el interior de espacios públicos, incluyendo restaurantes, bares, cines, comercios, gimnasios, transporte público y áreas comunes en edificios residenciales y de oficina.

"Estamos en un período peligroso, con el aumento de casos por la variante Delta, y es por eso que debemos volver a las medidas anteriores", dijo la Dra. Rachel Rubin, Co-Líder y Oficial Médico Senior del Departamento de Salud Pública del Condado Cook. "No tenemos más remedio que exigirle a las personas que usen mascarillas en el interior para ayudar a contener la propagación del virus".

De acuerdo con la orden, las empresas deberán colocar carteles que indiquen que se requieren mascarillas.

“A medida que el virus evoluciona, necesitamos adaptar nuestra guía y recomendaciones para mantener seguros a los residentes”, dijo el Dr. Kiran Joshi, Co-Líder y Oficial Médico Senior del Departamento de Salud Pública del Condado Cook. “Esta variante es muy contagiosa y representa más del 90% de nuestros casos. Debemos actuar ahora ".

Para obtener información sobre COVID-19, vacunas, pruebas, eventos de vacunación, guías de viaje y otra información sobre la pandemia, visite cookcountypublichealth.org o myshotcookcounty.com.

Contáctanos