CDC: En Illinois todo los condados menos uno, rebasan contagios que exigen uso de mascarillas en interiores

El único condado que todavía se encuentra en el nivel de transmisión "moderado" es el condado Stark.

Telemundo

Todos los condados de Illinois, excepto 1 experimentan índices "sustanciales" o “altos” de transmisión del COVID-19, lo que significa que las personas mayores de 2 años deben de usar mascarillas en interiores independientemente del estado de vacunación, conforme la guía de los CDC

Según la nueva guía emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberían usar mascarillas en espacios públicos cerrados especialmente en regiones y ciudades del país con altos niveles de transmisión del virus.

Hasta el sábado, 101 de los 102 condados de Illinois estaban experimentando niveles "sustanciales" o "altos" de transmisión comunitaria. El único condado que todavía se encuentra en el nivel de transmisión "moderado" es el condado Stark.

Con 98 condados, incluidos todos los del área de Chicago, registran una transmisión "alta" y solo hay solo tres en el rango de transmisión "sustancial": Putnam, Lee y Whiteside, todos al oeste del área de Chicago.

La agencia ha creado una herramienta digital o rastreador de casos de Covid-19 que muestra las zonas de alto contagio o índices de transmisión del virus en condados de cada estado del país.

HAZ CLIC AQUÍ: Para saber si tu condado está dentro de los lugares donde se debería utilizar la mascarilla en espacios interiores.




Datos de contagios: domingo, 8 de agosto al sábado, 14 de agosto 2021

Áreas que estén en el nivel naranja reportan índices de “transmisión sustancial”, áreas y condados bajo el color rojo tienen índices de “alta transmisión”. Áreas en amarillo muestran índices de contagios moderados y aquellos en azul reportan baja tasa de trasmisión del virus.

Casi dos tercios de los condados de EE. UU. tienen índices altos o notables de transmisión del Covid-19, de acuerdo con datos de los CDC.

Si un condado reporta de 50 a 100 casos por cada 100,000 residentes durante un período de siete días o tiene una tasa de positividad del 8% al 10%, se clasificará en nivel naranja de "transmisión sustancial", mientras que los que tengan 100 casos o más por cada 100,000 o tienen una tasa de positividad de al menos 10% están etiquetados como de "alta transmisión" o en color rojo.

Esos son los dos grupos para los que el CDC recomienda el uso de cubrebocas para todos en “espacios públicos cerrados”, incluyendo escuelas, restaurantes, y gimnasios.

Los CDC también dicen que las personas completamente vacunadas también "podrían optar por usar mascarillas independientemente del nivel de contagio, especialmente si alguien en tu hogar sufre de alguna enfermedad autoinmune, tiene un mayor riesgo de contagio, o si alguien dentro del entorno familiar no está vacunado".

Las autoridades de salud de Illinois señalaron que los datos de los CDC sobre la variante Delta muestran que es considerablemente más contagiosa que otras cepas y se propaga con más del doble de facilidad de persona a persona.

Contáctanos