Ayuda para las familias

Illinois: ayuda para inquilinos que enfrentan desalojos tras fin de la moratoria federal

Telemundo

El condado Cook cuenta con un fondo de ayuda para miles de familias que se encuentran en riego de desalojo luego de que llegara a su fin la extensión de la moratoria federal.

El programa cuenta con unos 75 millones de dólares en fondos de asistencia que beneficiarían tanto a los propietarios como a los inquilinos con los pagos de alquiler, hipoteca y utilidades.

Desde el lunes, 4 de octubre las personas pueden comenzar a solicitar la ayuda que llega a un día después de que finalizara la extensión de la moratoria del gobernador JB Pritzker que impedía la ejecución de las órdenes y sentencias de desalojo a familias que se vieron afectadas económicamente por la pandemia.

Para calificar, las personas deben de ser residentes del condado Cook y haberse visto afectados en sus pagos desde marzo del año pasado.

Xochitl Flores, directora del departamento desarrollo económico del condado Cook, explica que se trata de una ayuda económica y no de un préstamo.

“Podemos pagar hasta 18 meses incluyendo tres meses a futuro, queremos que la gente se quede en sus casas y estamos haciendo todo lo posible para evaluar rápidamente las aplicaciones y trabajar con los dueños de los edificios para asegurar que no pierdan en sus casas”, asegura Flores.

El condado le estaría dando prioridad a las personas que enfrenten órdenes de desalojo e indican que una 8,000 familias se podrían beneficiar.

PULSA AQUÍ: para solicitar la ayuda disponible en el condado Cook.

Por su parte otras 49,000 familias en todo Illinois y sin importar el estatus migratorio, podrían también beneficiarse de otro fondo de ayuda estatal.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció fondos de emergencia por 433 millones de dólares para asistencia con el pago de alquiler.

En un comunicado, indicaron que, con el 90% de 500 millones entregados a residentes elegibles, Illinois continúa siendo uno de los principales proveedores de asistencia para pagar el alquiler para personas que perdieron sus ingresos debido a la pandemia.

PULSA AQUÍ: para solicitar la ayuda disponible en todo el estado de Illinois.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció fondos de emergencia por 433 millones de dólares para asistencia con el pago de alquiler. La iniciativa va a beneficiar a más de 49,000 familias en Illinois.

Contáctanos