VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Condado Cook abre citas para vacunas COVID-19 a todos los residentes en la Fase 1B Plus

Telemundo

El Condado Cook abrió miles el viernes miles de nuevas para que residentes de Illinois que califiquen bajo las pautas de las Fase 1B Plus puedan recibir la vacuna contra COVID-19.

Las inscripción para 12,500 citas se abrió para todos los residentes elegibles de Illinois a las 12 p.m. en el sitio web de vacunas del Condado Cook. También se pueden programas citas llamando a la línea directa del condado al (833) 308-1988 de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

El Departmamento de Salud Pública del Condado de Cook anunció el miércoles que pasaría a la Fase 1B Plus, a partir del lunes, en la cual se encuentra actualmente gran parte del resto del estado. Eso significa que el condado ampliará la elegibilidad para residentes de 16 años o más con condiciones de salud específicas.

Estos incluyen a quienes padecen de cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedades pulmonares graves, diabetes, afecciones cardíacas, inmonudeprimidos por un trasplante de órgano, obesidad, asi como personas con discapacidades, mujeres embarazadas y fumadores.

Se le ha pedido a todos los proveedores de vacunas en los suburbios del Condado de Cook que pasen a la Fase 1B Plus, al igual que a los sitios de vacunación masiva respaldados por el estado en el área. Estos sitios son los siguientes:

  • Centro de convenciones Tinley Park, 18451 Convention Center Drive
  • South Suburban College, 15800 State St., S Holland
  • Triton College, 2000 5th Ave, en River Grove
  • Antiguo K-Mart en 1155 E Oakton St en Des Plaines

Estos sitios de vacunación masiva anteriormente solo administraban las vacunas asignadas para el Condado de Cook, pero el CCDPH dijo que a partir de la próximas semana, recibirán un suministro adicional de vacunas para permitir que los sitios atiendan a todos los residentes elegibles de Illinois.

Como tal, las citas disponibles el viernes estarán abiertas para los residentes de Illinois que califiquen para vacunarse en la Fase 1B Plus, así como en la Fase 1A o en la Fase 1B, que incluía en gran medidad a ciertos trabajadores esenciales.

CCDPH dijo que continuará evaluando si avanzan a la Fase 1C "en un futuro cercano".

El gobernador J.B. Pritzker anunció el jueves que todos los residentes de Illinos mayores de 16 años que residen fuera de la ciudad de Chicago serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 el próximo mes.

Contáctanos