QUE HACER EN CHICAGO

Conciertos, festivales de música, arte y más. Tu guía para este fin de semana

¿No tienes planes para este fin de semana? Aquí te dejamos muchas opciones como el concierto de Los Tucanes de Tijuana, la Expo Chicago y más.

Telemundo

Este fin de semana en Chicago ofrece a residentes y visitantes no sólo un día soleado con temperaturas agradables, sino también diversas actividades de entretenimiento.

Algunos eventos de este fin de semana son gratuitos, otros a bajo costo, pero con algo en común, son una buena excusa para salir de la casa y disfrutar de las temperaturas primaverales.

Esta es una lista de eventos disponibles en Chicago este fin de semana:

Sweet Gnome Chicago Flower Show

En el Lincoln Park Conservatory se desplegarán cientos de nomos elaborados con diferentes materiales para celebrar e invitar a los visitantes a disfrutar de la llegada de la primavera. La entrada es gratuita.

Cuándo y dónde: De miércoles a domingo en el Lincoln Park Conservatory de 10:00 am a 5:00 pm.

Show de Flores de Primavera: ¿qué hay en un nombre?

Este año el evento de flores correspondiente a la primavera trata de explicar “la historia y la ciencia de la nomenclatura botánica junto con una hermosa exposición floral llena de flores”, según los organizadores. Los participantes aprenderán a identificar plantas y flores. La entrada es gratuita, pero aconsejan reservar la entrada.

Cuándo y dónde: El sábado 13 de abril de 10:00 am a 5:00 pm. Este evento comenzó en febrero y estará disponible hasta el 12 de mayo.

Expo Chicago

La Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo exhibe galerías de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo, junto con la comunidad artística contemporánea de Chicago.

Cuándo y dónde: En el Festival Hall del Navy Pier, 600 E Grand Ave el sábado 13 de abril de 11:00 am a 7:00 pm y el domingo 14 de abril cerrará a las 6:00 pm.

The Other Art Fair

Una alternativa a Expo Chicago, The Other Art Fair presenta a 110 artistas independientes con instalaciones inmersivas, actuaciones, DJ y más.

Cuándo y dónde: Artifacts events, en 4325 N Ravenswood Ave. El sábado 13 de abril de 11:00 am a 7:00 pm y el domingo 14 de abril cerrará a las 6:00 pm.

Concierto de Los Tucanes de Tijuana

La agrupación mexicana de música norteña trae al área de Chicago su gira Tucantes Time Tour 2024, en la que presentarán los éxitos de su larga trayectoria como La Chona.

Cuándo y dónde: Este sábado 13 de abril a las 8:00 pm en el The Venue Horseshoe Casino, en Hammond, Indiana.

Festival de Música Latina

El festival de tres días expondrá la diversidad de géneros de la música latina, para disfrutar no sólo de baile, sino también de música, artesanía y más. La entrada es gratuita.

Cuándo y dónde: Sábado 13 y domingo 14 de abril de 1:00 pm a 9:00 pm en el Student Center East, de la UIC, ubicado en 750 S Halsted Street.

Concierto de Andrés Cepeda

El cantautor colombiano va a presentarse en Chicago con los éxitos de su larga carrera musical.

Cuándo y dónde: El sábado 13 de abril a las 7:30 pm en el Riviera Theatre.

Festival de Cine Latino de Chicago

La edición número 40 del Festival Anual de Cine Latino de Chicago comenzó esta semana con una variada oferta de películas que incluye 50 largometrajes y 35 cortometrajes.

Cuándo y dónde: El festival comenzó el jueves 11 de abril y terminará el lunes 22 de abril. Las películas se exhibirán en diferentes locaciones y horarios, entre ellos en Landmark Century Center, Teatro Davis y el Instituto Cervantes.

Concierto de Silvana Estrada

La ganadora del Latin Grammy 2022, Sivana Estrada, se presentará este sábado en concierto para presentar sus temas que le han valido el reconocimiento internacional como una de las cantantes mexicanas jóvenes más prometedoras. El costo de la entrada es de $30.

Cuándo y dónde: Este sábado 13 de abril a las 7:00 pm en el National Museum of Mexican Art en Pilsen.

Art on the Mart

Este fin de semana comienza la temporada de primavera de Art on the Mart, con la proyección de la artista internacional Nora Turato. Además estará la proyección anual de las Escuelas Públicas de Chicago (del 1 al 12 de mayo) realizada en conjunto con el programa All-City Visual Arts y con obras de arte de estudiantes del último año de CPS.

Cuándo y dónde: Desde el 12 de abril hasta el 5 de junio a las 8:30 pm en The Mart, ubicado en 222 W Merchandise Mart Pl, Chicago.

Festival del Té de Chicago

Sumérgete en el mundo del té, descubre nuevos sabores, amplía tu conocimiento y experimenta con esta bebida a través de talleres y presentaciones.

Cuándo y dónde: Sábado 13 de abril y domingo 14 de abril, en Copernicus Center, 5216 W Lawrence Avenue, Chicago.

Batman 1989: en concierto

Experimente este clásico del cine de acción Batman como nunca antes mientras la Filarmónica de Chicago da vida a la música de la película junto con una proyección del film, como parte de la celebración del 35 aniversario.

Cuándo y dónde: Sábado 13 de abril a las 7:30 pm en el Teatro Auditorium, 50 E. Ida B. Wells Drive.

Puras cosas maravillosas

La comediante y actriz venezolana Erika De La Vega traerá su monólogo “Puras Cosas Maravillosas” a Chicago.

Cuándo y dónde: Sábado, 13 de abril a las 4 p.m. y 7 p.m en el Teatro Vittum.

Contáctanos