Con pistolas paralizantes: roban a conductores de servicios de viaje compartido en Chicago

Telemundo

Dos conductores de servicios de viaje compartido fueron atacados y despojados de sus vehículos la noche del lunes, en dos incidentes ocurridos en menos de dos horas en Logan Square y en East Garfield Park, dijo la policía de Chicago.

Ambos conductores se negaron a ir al hospital para recibir asistencia médica tras ser atacados y hasta el martes no hay personas detenidas en conexión con los dos incidentes, dijo la policía.

Autoridades dijeron que el primer robo ocurrió a eso de las 10 p.m. en la cuadra 2900 North Sawyer Avenue, cuando un conductor recogió a dos pasajeros y uno de ellos sacó una pistola paralizante "Taser" y se la aplicó al conductor varias veces.

El conductor, de 55 años, se detuvo, se salió del vehículo y los ladrones escaparon a bordo de su Toyota Highlander negra en dirección sur.

El segundo ataque ocurrió a eso de las 11:15 p.m. en la cuadra 3500 West Ohio Street, dijo la policía. Una vez más, el conductor llevaba dos pasajeros cuando uno de ellos atacó al conductor con una pistola Taser y lo golpeó en la nuca.

El conductor salió y los asaltantes le robaron su Toyota Camry gris.

¿Qué puedes hacer para evitar robos similares?

  • Instale cámaras en su auto mientras trabaja en viajes compartidos
  • Esté siempre atento a personas o vehículos sospechosos
  • Evite distracciones
  • Si es posible tenga un localizador de vehículos (GPS) instalado en su auto.
Contáctanos