Dos conductores de servicios de viaje compartido fueron atacados y despojados de sus vehículos la noche del lunes, en dos incidentes ocurridos en menos de dos horas en Logan Square y en East Garfield Park, dijo la policía de Chicago.
Ambos conductores se negaron a ir al hospital para recibir asistencia médica tras ser atacados y hasta el martes no hay personas detenidas en conexión con los dos incidentes, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Autoridades dijeron que el primer robo ocurrió a eso de las 10 p.m. en la cuadra 2900 North Sawyer Avenue, cuando un conductor recogió a dos pasajeros y uno de ellos sacó una pistola paralizante "Taser" y se la aplicó al conductor varias veces.
El conductor, de 55 años, se detuvo, se salió del vehículo y los ladrones escaparon a bordo de su Toyota Highlander negra en dirección sur.
El segundo ataque ocurrió a eso de las 11:15 p.m. en la cuadra 3500 West Ohio Street, dijo la policía. Una vez más, el conductor llevaba dos pasajeros cuando uno de ellos atacó al conductor con una pistola Taser y lo golpeó en la nuca.
El conductor salió y los asaltantes le robaron su Toyota Camry gris.
¿Qué puedes hacer para evitar robos similares?
- Instale cámaras en su auto mientras trabaja en viajes compartidos
- Esté siempre atento a personas o vehículos sospechosos
- Evite distracciones
- Si es posible tenga un localizador de vehículos (GPS) instalado en su auto.