Desprendimiento de hielo y nieve de los techos: cómo evitar accidentes

Telemundo

El Departamento de edificios de Chicago comparte consejos y recomendaciones para prevenir caídas y accidentes a medida que el hielo y la nieve vayan derritiéndose en los techos y canaletas.

Ante las temperaturas más cálidas que se esperan esta semana, la agencia recuerda son los dueños de las propiedades y residencias los responsables de monitorear y remover la acumulación de hielo tanto de las estructuras como de las banquetas y estacionamientos.

Para evitar cualquier accidente ante el posible desprendimiento de pedazos de hielo y nieve de los techos o canaletas las autoridades recomiendan:

  • Colocar letreros de advertencia en áreas frecuentadas por peatones para recordarles que estén atentos a su entorno.
  • Remover la nieve y capas de hielo de la superficie de las banquetas que rodean la propiedad.
  • Los propietarios de edificios deben asegurarse de que las puertas de salida y las escaleras a exteriores (como porches en edificios multifamiliares) se mantengan libres de nieve, hielo y otras obstrucciones.

La agencia indica que la prevención es el mejor plan. "Los edificios deben tener un plan de mantenimiento regular para garantizar que techos, canaletas y desagües funcionen y no estén bloqueados antes de que llegue el invierno. En primavera, los propietarios de los edificios deben evaluar sus edificios para identificar y reparar cualquier daño causado en el invierno"

Para más información pulsa aquí.

Consejos para limpiar la acumulación de hielo y nieve tras las intensas nevadas de las pasadas semanas.
Contáctanos