control de armas

Comienzan las audiencias sobre el proyecto de ley que prohibiría las armas de asalto en Illinois

El representante Bob Morgan, quien fue testigo del trágico tiroteo en el desfile del 4 de julio en los suburbios de Highland Park a principios de este año, es el principal patrocinador del proyecto de ley.

Telemundo

Las audiencias para HB 5855, un proyecto de ley de control de armas de amplio alcance conocido como “Ley de Protección de las Comunidades de Illinois” comenzaron el lunes a las 11 a.m. entre los legisladores de Illinois que forman parte del comité judicial de la Cámara.

Actualmente, siete estados tienen leyes que prohíben las armas de asalto, al menos en cierta medida, incluidos California, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York.

El representante Bob Morgan, quien fue testigo del trágico tiroteo en el desfile del 4 de julio en los suburbios de Highland Park a principios de este año, es el principal patrocinador del proyecto de ley.

Ese tiroteo dejó siete muertos y al menos 48 heridos, y siguió avivando las discusiones sobre la reforma de las armas en todo el país.

El proyecto de ley cubre una amplia variedad de temas, pero sus características notables incluyen un aumento de la edad mínima del estado para comprar o poseer un arma, así como una prohibición total de armas de asalto, cargadores extendidos y otros artículos.

Aquí hay un desglose de la legislación, que podría someterse a votación en la sesión de enero.

Prohíbe las armas de asalto y los cargadores ampliados

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

La legislación haría ilegal fabricar, entregar, vender o comprar cualquier arma de asalto en el estado de Illinois. También haría ilegal poseer tal arma 300 días después de la aprobación final del proyecto de ley.

Se puede encontrar una lista completa de armas clasificadas como “armas de asalto” en el texto del proyecto de ley.

El proyecto de ley también hace que sea ilegal poseer, comprar o poseer rifles y cartuchos calibre .50, pero hay lenguaje en el proyecto de ley que permite a los propietarios que actualmente tienen tales armas conservarlos.

Las personas que ya poseen armas que se incluyen en la definición de “armas de asalto” deben registrar esas armas con la Policía del Estado de Illinois entre 80 y 300 días después de la aprobación final del proyecto de ley. También se evaluará una tarifa de $25.

Los residentes tampoco pueden comprar o poseer cargadores que puedan contener más de 10 rondas, y el proyecto de ley también prohíbe la venta o compra de “interruptores”, que pueden aumentar la velocidad de disparo de un arma.

Esos interruptores ya están técnicamente prohibidos por la ley federal.

Aumenta la edad de posesión legal de armas de 18 a 21 años

El proyecto de ley también contiene una disposición que eleva la edad mínima para poseer un arma de fuego de 18 a 21 años.

Hay excepciones dentro del proyecto de ley para el uso o posesión de armas por parte de personas menores de 21 años. Los miembros en servicio activo de las fuerzas armadas o de la Guardia Nacional de Illinois aún pueden poseer armas, al igual que las personas que son empleados del gobierno federal y deben portar armas como parte de sus responsabilidades.

Las personas menores de 21 años que deseen cazar deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto, y ese adulto también debe tener una tarjeta FOID.

Permite a los fiscales buscar la revocación de la propiedad de armas de aquellos que activan las leyes de “bandera roja”

Si a una persona se le pudiera exigir potencialmente que entregue armas o se le prohibiera comprar o poseer armas, según los términos de las leyes de “bandera roja” del estado, entonces los fiscales ahora pueden actuar como “amigos de la corte” dentro de esos procesos.

Anteriormente, solo los miembros de la familia o los agentes encargados de hacer cumplir la ley podían utilizar las leyes de “bandera roja” para obligar a la entrega o impedir la venta de armas.

Tal y como está redactada actualmente, la ley de “bandera roja” permite a los miembros de la familia a los agentes del orden público solicitar a los tribunales que retiren temporalmente las armas de fuego de las personas que representan un peligro para ellos mismos o para los demás.

Actualmente, esas órdenes de restricción pueden durar seis meses, pero el proyecto de ley extendería ese período a 12 meses.

Las leyes de “bandera roja” fueron objeto de un intenso escrutinio después del tiroteo en Highland Park, ya que el presunto tirador pudo comprar múltiples armas a pesar de haber amenazado con violencia contra su familia y también amenazó con hacerse daño a sí mismo.

El padre del sospechoso firmó un documento que le permitía comprar armas y los agentes de la ley no se movieron para revocar sus armas.

Contáctanos